×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ espera notificación oficial sobre su presupuesto para 2018

Por Carmen Galván - 09/12/2017

El presupuesto que aprobó ayer la Legislatura Local por 275 millones para el Instituto en el 2018 representa 51.1 por ciento de incremento en comparación al 2017

 IEEQ espera notificación oficial sobre su presupuesto para 2018

Foto: C. Galván

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro está a la espera de la notificación oficial sobre el presupuesto que recibirá el organismo en el 2018, además que hasta enero estarán sesionando para su aprobación, declaró Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ.

El presupuesto que aprobó ayer la Legislatura Local por 275 millones para el Instituto en el 2018 representa 51.1 por ciento de incremento en comparación al 2017.

Efectivamente no nos han notificado de manera oficial, sin embargo ya tenemos por ahí cierta información que nos hace entrar en el análisis que requiere hacer el instituto para que en el mes de enero aprobar el presupuesto que se va ejercer en el 2018” declaró el consejero presidente.

Agregó que en los próximos días las áreas administrativas y operativas estarán trabajando en los ajustes que realizarían en el presupuesto toda vez que ellos habían presentado una propuesta de 280 millones 101 mil 505 pesos que representa 5.1 millones más de lo que aprobó la legislatura.

Ese análisis se está trabajando en el ajuste que tenemos que hacer y por supuesto que lo que hablemos darle prioridad es a las actividades que tiene que ver con el proceso electoral. En estos días estaremos trabajando con el área de la coordinación administrativa en conjunto con las áreas operativas del instituto para ver los movimientos que tenemos que hacer” informó Romero Altamirano.

Cabe señalar que de la propuesta que presentó el IEEQ el 51. 38 por ciento correspondía al gasto ordinario del Instituto con 143 millones 942 mil 554 de pesos para servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidio y otras ayudas, y bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Asimismo el 48.62 por ciento correspondía al proceso electoral con 136 millones 158 mil 950 pesos destinados, además que también se contempló el recurso de participación ciudadana por 43.7 millones, el cual queda como reservado en el caso de ejercer un plebiscito o referéndum.


Otras notas



De nuestra red editorial