×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“2017 cerrará con 45 mil empleos nuevos en Querétaro”: Del Prete

Por Carmen Galván - 21/12/2017

El secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad señaló que la cifra supera en 10 mil a la del año pasado

 “2017 cerrará con 45 mil empleos nuevos en Querétaro”: Del Prete

Foto: C. Galván

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro registró que de enero a noviembre del 2017 se crearon 55 mil 556 nuevos empleos, sin embargo estima una pérdida de 10 mil empleos solo en diciembre, declaró Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

Agregó que a pesar de la disminución, el estado estaría cerrando con la creación de 45 mil empleos, que significan 10 mil empleos más en comparación al año anterior, además que confirmó que el 2017 ha sido el año con el número más alto en la generación de nuevos empleos en un año.

Al mes de noviembre se habían generado 55 mil 556 nuevos empleos y un crecimiento del 15.4 por ciento con respecto al año anterior, anticipo que falta que cierre diciembre que históricamente viene un descenso en las contrataciones por la misma estacionaria, estimamos que se puedan perder unos 10 mil empleos que con toda esa disminución estaríamos hablando del 45 mil empleos que son caso 10 mil más en comparación con el año anterior.”

En el marco de la presentación del Anuario Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Del Prete Tercero dijo que el estado se mantuvo como la tercera entidad con mayor generación de empleos del país, con un crecimiento anual del 8.4 por ciento.

Asimismo dijo que estima que se podrían aperturar entre 35 mil a 45 mil empleos en el 2018, pero como la creación de empleos no depende directamente de la secretaría no podrían hablar de una meta.

No obstante dijo que en el 2017 fue un año muy incierto en la generación de empleos, toda vez que se inició las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sin embargo la industria y el comercio continuaron confiando en el estado en la apertura de nuevas plazas laborales.

Es una expectativa, yo no puedo hablar de metas porque no es algo que depende directamente de mi. La expectativa que el año que entra es mensurada porque este año ha sido muy incierto porque arrancamos el año con una negociación del Tratado de Libre Comercio con muchos altibajos, pero la industria a demostrado su confianza en el estado y a seguir invirtiendo en él y en generar empleos“. Señaló Marco Antonio Del Prete.

Por último reafirmó que el 2017 con la generación de 55 mil 556 empleos fue el número más alto con la creación de nuevos empleos solo en un año en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial