×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Triple hélice”, fundamental para impulsar la ciencia y la tecnología: Steve Wozniak

Por Carmen Galván - 10/11/2017

La “triple hélice” es un sistema en el que participan las instituciones académicas, el gobierno y, sobre todo, la iniciativa privada, destacó Wozniak, cofundador de la compañía Apple

 “Triple hélice”, fundamental para impulsar la ciencia y la tecnología: Steve Wozniak

Foto: C. Galván

Una de las posibilidades para impulsar la ciencia y tecnología es la implementación de la denominada “tripe hélice”, en la que participen las instituciones académicas, el gobierno y, sobre todo, la iniciativa privada, destacó Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple.

Lo anterior, durante su conferencia “La innovación disruptiva es posible: de la idea a su realización”, en la que exaltó que la educación universitaria siempre será un problema pues no existen suficientes recursos y este rubro, dijo, además es patrocinado por el gobierno, el cual destina solo “una pequeña parte a la educación”.

“La educación siempre va a tener un problema porque no hay mucho dinero, esto significa un maestro 30 estudiantes, no podemos tener 30 alumnos por un maestro. Las escuelas siempre van a estar escasas de financiamiento pero por qué, porque las escuelas las patrocina el gobierno. El gobierno tiene cierto presupuesto por los impuestos y parte de este se va a diferentes (ámbitos), Ejército, infraestructura, alguna pequeña parte se va a la educación”, señaló.

Steve Wozniak destacó que el país se está volviendo parte del mundo de negocios occidental al percibir un aumento en el desarrollo económico y empresarial de México, por lo que consideró que la clave para que este desarrollo continúe es mantener dicha participación en mercados mundiales.

Cuestionado sobre qué empresa impulsaría si creara una nueva, el experto en tecnología aseveró que le apostaría a los vehículos eléctricos los cuales, dijo, debieran ser una opción para México, en lugares como la Ciudad de México. Estas unidades, agregó, deberían tener un valor menor al actual para el año 2022.

A los emprendedores les recomendó creer y pensar de forma diferente al momento de crear un negocio; sobre cómo tener una empresa exitosa, dijo, se requiere que ésta sea rentable y se trabaje en una imagen corporativa. Steve Wozniak subrayó que la juventud es el futuro del mundo, por lo que éste sector deberá conocer y trabajar en la tecnología.


Otras notas



De nuestra red editorial