×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Será Däntsu Cine Festival el primer festival de cine de horror en Querétaro

Por Ana Noriega - 15/11/2017

Su primera edición se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en la Cineteca Rosalío Solano, y proyectará un total de 31 largometrajes y cuatro bloques de cortometrajes.

 Será Däntsu Cine Festival el primer festival de cine de horror en Querétaro

Mireya Ortega Ojeda, directora de Däntsu Cine Festival / Foto: A. Noriega

En lengua hñähñú, la palabra däntsu significa ‘tuve miedo’, un sentimiento que la organización de Däntsu Cine Festival, el primer festival de cine de horror de la ciudad de Querétaro, espera generar en su audiencia, la cual, a decir de Mireya Ortega Ojeda, directora del evento cinematográfico, ya se encuentra en un contexto cultural en el que las leyendas y las historias de miedo ocupan un lugar importante.

El festival se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en la Cineteca Rosalío Solano y proyectará un total de 31 largometrajes, tres bloques de cortometrajes en competencia y un bloque de cortometrajes en exhibición. Con el propósito de crear un antecedente de este género cinematográfico en su primera edición, Däntsu proyectará, además de la selección oficial en competencia, un ciclo de clásicos de culto del cine de horror, entre estos Veneno para las hadas (1984), Halloween (1978), Scream (1996) y The Texas Chain Saw Massacre (1974) además se presentarán Los parecidos (2015), Tonight She Comes (2016), The Neon Demon (2016) y Goodnight Mommy (2014).

El jurado calificador para la competencia, dividida en las categorías Internacional, Queretana y Estudiantil, está integrado por el productor Michael Finnell, el director Isaac Ezban, la productora Estrella Medina, el periodista de cine Rolando Martínez y el director del Museo de la Ciudad Gabriel Hörner.

De acuerdo con la organización de Däntsu Cine Festival, que recabó los recursos para su realización a través de una campaña de crowdfunding, tiene como principal objetivo promover la creación cinematográfica en el estado de Querétaro. Para este propósito, la programación contempla una serie de talleres formativos, conferencias y pláticas cuyos detalles se pueden consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial