×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seis proyectos para recuperar espacios públicos en Corregidora se encuentran detenidos por falta de recursos

Por Carmen Galván - 20/11/2017

Roberto Sosa, secretario de Desarrollo Social de Corregidora, señaló que el municipio no recibió los recursos para el Programa Federal Hábitat

 Seis proyectos para recuperar espacios públicos en Corregidora se encuentran detenidos por falta de recursos

Foto: C. Galván

El Municipio de Corregidora no recibió los recursos para el Programa Federal Hábitat, por lo que seis proyectos para la recuperación de espacios públicos y la implementación de talleres y capacitación se encuentran detenidos, declaró Roberto Sosa, secretario de Desarrollo Social de Corregidora.

“Hábitat no llegó en éste año, la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano nos avisó que no íbamos a tener recursos para éste año. No los trajo la federación no contaron para el estado de Querétaro, estábamos listos el programa de hábitat y la recuperación de espacios públicos, pero no llegaron al estado”. Indicó el secretario.

Señaló que los seis proyectos listos son para implementarse dos en la zona de La Negreta, uno en Candiles, otro en la colonia Cruz de Fuego y uno más en la parte de arriba de Tejeda.

En entrevista, Sosa Pichardo dijo que en el caso que en el próximo año tampoco se designe presupuesto de la Federación para éste programa, pedirán que el ayuntamiento lo considere en el presupuesto del próximo año, además que se necesita un millón y medio en promedio para recuperar los seis parques públicos.

Por último explicó que entre septiembre y octubre llegan los recursos federales, sin embargo en la SEDATU les informaron que los recursos están a la espera, además de que en el caso que llegaran, no los podrían utilizar porque se deben de ejercer antes del 31 de diciembre.

Además que el año pasado recibieron 4 millones de pesos en recursos para Hábitat y el Municipio aporto otros 4 millones para las obras.


Otras notas



De nuestra red editorial