×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Turismo de Querétaro espera crecimiento de 10 por ciento para fin de año

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2017

Hugo Burgos García, titular de la dependencia, señaló que la derrama económica que esperan supera los 11 mdp

 Secretaría de Turismo de Querétaro espera crecimiento de 10 por ciento para fin de año

Para el cierre del 2017, la Secretaría de Turismo en Querétaro espera un crecimiento del 10 por ciento, así como un cierre de 11 mil millones de pesos en derrama económica, declaró Hugo Burgos García, secretario de Turismo.

Seguimos con una programación del 10 por ciento ya al final, todo nos indica que si va hacer y hasta un 11 mil de derrama económica obtenida, nos está puntando esa cifra, esperamos que en diciembre siga así” declaró el secretario.

Agregó que diciembre y noviembre son meses fuertes en materia turística debido a las fiestas navideñas y la Feria Internacional de Querétaro en donde el 2016 registraron 68 mil 860 visitas solo en la feria entre queretanos, ganaderos de otros estados y de otros países y una derrama de 354 millones de pesos.

Agregó que en éste año se crearon 30 hoteles más en el estado que suman 470 habitaciones siendo entre Bernal y la capital en donde registran mayor derrama, de los cuales la mayoría son hoteles-boutique.

Por último mencionó que espera una designación de presupuesto para 2018 de hasta 100 millones de pesos, sin embargo se ajustarán a la cantidad que designe la federación y Gobierno del Estado; debido a que se podría designar los recursos para Pueblos Mágicos a la reconstrucción de pueblos y viviendas tras los sismos de septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial