×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud pone en marcha la estrategia “Actívate al 100” en municipios serranos

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2017

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México pertenece a las naciones con mayor obesidad en adultos en el mundo

 Secretaría de Salud pone en marcha la estrategia “Actívate al 100” en municipios serranos

Foto: Seseq

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, puso en marcha la estrategia “Actívate al 100”, en la que participan trabajadores de las presidencias municipales de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México pertenece a las naciones con mayor obesidad en adultos en el mundo, esta situación ha obligado a los tres órdenes de gobierno, a impulsar estrategias para frenar este grave problema social, a las que se han sumado la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil.

El sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles vinculadas, pueden prevenirse en su mayoría, para lo cual, es fundamental promover entornos y comunidades favorables que permitan influir en las elecciones de las personas, de modo que la opción más sencilla (la más accesible, disponible y asequible) sea la más saludable, en materia de alimentos y actividad física periódica.

La Secretaría de Salud en Querétaro cuenta con diversos programas y estrategias que incluyen acciones para la prevención de la obesidad y el sobrepeso, dirigidas a la población en general.

“Actívate al 100”, es una de ellas, y tiene como objetivo crear conciencia en el personal que labora en los ayuntamientos de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, sobre el beneficio que se obtienen en la salud mental y física, y en consecuencia, en impacto en la calidad de vida, al poner en práctica hábitos saludables, como una mejor alimentación, mayor actividad física y consumo de agua simple.

En el arranque de la estrategia, cuyo lema es “Tu cuerpo es tu compañero de vida, cuídalo, quiérelo, escúchalo y atiéndelo”, el personal de salud realizó pruebas de desempeño y condición física, de estado nutricion y composición corporal, asimismo, llevó a cabo mediciones de peso, talla y tensión arterial, a todos los participantes.

Cabe mencionar que, con el fin de mejorar la condición física y de salud de los trabajadores de dichos municipios, la Secretaría de Salud dará seguimiento cada 3 meses, por un año.


Otras notas



De nuestra red editorial