×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sacrifica rastro municipal TIF de Querétaro apenas 12 cabezas de ganado por mes

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2017

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, mencionó que esta cifra resulta alarmante, pues el espacio tiene capacidad para realizar este procedimiento en 150 animales por día

 Sacrifica rastro municipal TIF de Querétaro apenas 12 cabezas de ganado por mes

Alejandro González Valle/ Foto: Archivo

El Rastro Municipal TIF de Querétaro, actualmente sacrifica a 12 cabezas de ganado bovino al mes, indicó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que esta cifra resulta alarmante, pues el espacio tiene capacidad para realizar este procedimiento en 150 animales de este tipo, al día.

En este sentido, hizo un llamado a los representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaría de Salud (SESA) para que permitan al rastro “cuidar de los queretanos (…) para que no se vayan las reses a otros lugares y que estemos expuestos los queretanos a comer carne que no sea sana”.

Asimismo, el funcionario mencionó que la mayoría de los introductores son de porcinos, pues de manera mensual se sacrifican a 15 mil 13 cabezas de este tipo de ganado. Explicó que como producto de una segunda intervención, el Rastro Municipal TIF actualmente cuenta con una nueva peladora, una nueva cubierta para el biodigestor y una planta de luz.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro indicó que la inversión de 40 millones de pesos permite garantizar la sanidad del ganado y en consecuencia, la de los consumidores.


Otras notas



De nuestra red editorial