×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reubicación de ciclovía en Avenida Universidad busca garantizar seguridad de usuarios: Mauricio Cobo

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2017

El secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro detalló que el carril izquierdo, dio la posibilidad de colocar una guarnición “suficientemente robusta”, para evitar que los vehículos choquen o lastimen a los ciclistas

 Reubicación de ciclovía en Avenida Universidad busca garantizar seguridad de usuarios: Mauricio Cobo

La reubicación de la ciclovía en avenida Universidad tiene que ver con garantizar la seguridad de los usuarios, indicó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro. Detalló que el carril izquierdo, dio la posibilidad de colocar una guarnición “suficientemente robusta”, para evitar que los vehículos choquen o lastimen a los ciclistas.

De igual manera, el funcionario municipal explicó que esta infraestructura aprovecha la construcción del Río Querétaro como un muro ciego; hecho que dijo, permite darle continuidad a la ciclovía. Explicó que con base en el Plan Estratégico de Movilidad, los destinos de avenida Universidad se concentran en el Centro Histórico, por lo que el diseño obedece a uno de “alta demanda”.

Aseguró que el objetivo es que los ciclistas se trasladen de manera eficiente a sus destinos, y que hagan uso de los semáforos.

Quisimos hacer una ciclovía lo más amigable para el ciclista de primera vez, quizá los ciclistas que son muy experimentados pueden decir que las guarniciones están muy robustas, pero hay que ponernos en los zapatos de alguien que apenas se subió a la bicicleta”.

Cobo Urquiza explicó que es importante que los ciudadanos recuerden que habrá bicicletas públicas en dicha zona, y que la ciclovía garantiza traslados fluidos. Esto en los 78 kilómetros de la infraestructura que se construye en Santa María Magdalena-Hércules y los ramales en distintas colonias de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial