×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restauración de fachada en Palacio de Gobierno terminará en semana y media: Oficialía Mayor

Por Carmen Galván - 28/11/2017

José de la Garza Pedraza, titular de la dependencia, explicó que los trabajos se realizan con cal apagada y mortero, que es el material que el INAH pidió, además que la pintura de la fachada se realizará con productos naturales

 Restauración de fachada en Palacio de Gobierno terminará en semana y media: Oficialía Mayor

Foto: C. Galván

En una semana y media esperan terminar los trabajos de restauración de la fachada de la Casa de la Corregidora con las especificaciones que indicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia, declaró José de la Garza Pedraza, oficial Mayor de Gobierno del Estado.

“En semana y media está lista, desde hace una semana, realmente nunca se pararon, sólamente un día la situación estuvo ahí detenida, pero no se han detenido los trabajos. Vamos el material de acuerdo con las instrucciones que nos dió el INAH”, indicó el oficial Mayor.

Explicó que los trabajos se realizan con cal apagada y mortero, que es el material que el INAH pidió, además que la pintura de la fachada se realizará con productos naturales. En entrevista señaló que desde 1982 no se había realizado algún tipo de mantenimiento a la fachada.

Añadió que con los cambios que pidió el INAH no requirió aumentar el presupuesto de inversión por lo que continúa con 850 mil pesos como tenían contemplado.

“Estamos cumpliendo al 100 por ciento con las especificaciones de INAH, va a ser lo mismo lo que se tenía presupuestado en un principio aproximadamente de 850 mil pesos costará la reparación”, señaló.

Por último mencionó que no se tienen identificadas otras zonas de la casa de la Corregidora que necesiten restauración, puesto que se tienen que abrir las paredes.


Otras notas



De nuestra red editorial