×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reitera FDS compromiso de otorgar 10% de aumento al presupuesto de la UAQ

Por Carmen Galván - 08/11/2017

El gobernador señaló que a partir del 15 de enero comenzará una nueva relación entre la universidad y gobierno del estado, tras dos años de una no muy buena relación con el rector saliente, Gilberto Herrera Ruíz

 Reitera FDS compromiso de otorgar 10% de aumento al presupuesto de la UAQ

Foto: @PanchDominguez

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, continúa con su compromiso de otorgar el 10 por ciento de incremento al presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el próximo año, ya que indicó que es un compromiso de campaña.

Además mencionó que durante el 2017 cumplió en otorgar el 10.2 por ciento de presupuesto, ello trás la reunión que sostuvo con Teresa García Gasca, rectora electa de la UAQ.

“Sí, fue un compromiso de campaña, se le dijo a la rectora; en el 2017 cumplimos con el 10.2 por ciento de presupuesto, ahí está y seguiremos trabajando en todos los esfuerzos, no hemos terminado el análisis, pero lo enviaremos al Congreso local”, indicó el gobernador.

Asimismo mencionó que se comprometió a ser un aliado de ella y de toda la comunidad universitaria, además que a partir del 15 de enero comenzará una nueva relación entre la universidad y gobierno del estado trás dos años de una no muy buena relación con el rector saliente Gilberto Herrera Ruíz.

“La felicité como rectora electa, se quiere abrir una nueva relación con gobierno del estado, hubo dos años con una no muy buena relación con el rector saliente y he ofrecido ser, de la nueva rectora Teresa García Gasca, un gran aliado y de toda la comunidad universitaria, lo pondremos aprueba a partir del 15 de enero en adelante”, declaró Domínguez Servién.

Indicó que en estos momentos están trabajando en el análisis del presupuesto para todos los sectores en el 2018; en cuanto el tema de otorgar un presupuesto fijo del 3 por ciento indicó que la UAQ no es la única institución en el estado que necesita recursos, por lo que se comprometió con la rectora en ser un aliado para acudir a las Secretarías Federales para la gestión de recursos y que no dependa de solo el estado.

“Apenas estamos haciendo el presupuesto para todos los sectores, la educación es parte del que se dará mayor atención en el 2018, pero no solo es la UAQ. […] No hay que centrarnos en los recursos estatales, seré aliado de ella para ir a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Salud pública donde hemos encontrado recurso”, señaló.

Por último mencionó que prevé una reunión en corto plazo con todos los directores y directoras de las facultades de la universidad, además que aceptara las firmas de los estudiantes de la campaña Yo x la UAQ.

“Se propone una reunión en corto plazo con los directores y directoras de las diferentes facultades para entablar, y yo aceptaré con mucho gusto las firmas de la petición de la universidad, pero tengo que ver no solo para la UAQ sino para las tecnológicas, politécnicas, los Conalep y todo el sistema educativo en forma conjunta”, enfatizó el gobernador.


Otras notas



De nuestra red editorial