×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Querétaro está muy bien en seguridad”: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 23/11/2017

Durante la celebración por el décimo aniversario de la UNAQ, el mandatario insistió en que hay buena coordinación entre diferentes niveles de gobierno dentro de la entidad

 “Querétaro está muy bien en seguridad”: Pancho Domínguez

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, declaró que Querétaro está muy bien en términos de seguridad, ello aunque se hayan registrado cuatro hechos delictivos en dos días y que uno de los casos implicó una persecución y la detonación de una arma de fuego.

En el marco de la ceremonia del 10 ° aniversario de la UNAQ, indicó que el estado crece fuertemente, por lo que no permitirán que personas lleguen a delinquir gracias a los trabajos de coordinación de las dependencias de seguridad a nivel estatal, municipal y federal.

Estamos muy bien, hoy estamos en éste día de fiesta de los queretanos, qué pasó? Que se detuvo de tres asaltantes a uno, ahí se agarraron las pistas para ir por los otros dos y por el botín, qué está pasando? Somos una ciudad que crecemos fuertemente y he dicho el que se meta a Querétaro a delinquir, pues lo qué pasó hubo un enfrentamiento con la policía estatal y terminó baleado” declaró Francisco Domínguez.

En cuanto a la declaración de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, sobre que la razón por la que 2017 sea uno de los años más violentos es porque los estados no están haciendo su trabajo en materia de seguridad, Domínguez Servién dijo que dicha declaración no se referían a Querétaro.

El mes de octubre ha sido el que más ejecutados en el país, 3 mil 200 y lo que me dice el secretario de Gobernación, Querétaro no es un tema, se refería a otras entidades” indicó el gobernador.

Mencionó que derivado a la declaración surgió un debate en donde el resto de los estados deberían aplicar lo que se hace en Querétaro en cuanto a la coordinación del gobierno estatal con los municipios y las dependencias de seguridad federales.


Otras notas



De nuestra red editorial