×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PROFECO tiene listo operativo para el Buen Fin

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2017

En total, 54 miembros del personal estarán en las calles con células itinerantes para conciliaciones

 PROFECO tiene listo operativo para el Buen Fin

Foto: Especial

A las 00:00 horas del 17 de noviembre la Delegada de Profeco en Querétaro, Dalia Garrido Rubio iniciará con el operativo que se tiene planeado para el Buen Fin, mismo que concluirá hasta el próximo lunes 20 de noviembre.

Dicho operativo arrancará con la visita de establecimientos que abrirán sus ventas nocturnas para los consumidores de la entidad, mismos establecimientos que se revisará su comportamiento comercial para efecto de que no exista publicidad engañosa y que sean claros con sus términos y condiciones.

Garrido Rubio comentó que para este operativo del Buen Fin se activará el programa “Profeco en 30” y para ello se tienen listas 6 células itinerantes, cada una de ellas conformadas por cinco servidores públicos para que puedan desplazarse en menos de 30 minutos y poder auxiliar a algún consumidor que así lo requiera.

Además de ello, se instalarán Módulos de atención de 11am a 9pm en 3 plazas principales de Querétaro, 1 en San Juan del Río y otro más en el Municipio de Corregidora, siendo: Galerías Querétaro, Plaza Antea, Centro Comercial Puerta la Victoria, Galerías San juan del Río, así como Plaza Constituyentes los puntos seleccionados.

Para Profeco es importante contar con la participación ciudadana, por lo que exhortó a los ciudadanos a que hagan uso de las herramientas que pone a su disposición a través de los módulos en las plazas mencionadas o a través de los teléfonos locales 2235721-24, 018004688722, o a través de Concilianet, pues en la medida en que la gente denuncie posibles abusos, es como la institución podrá defender sus derechos como consumidor.

Finalmente Dalia Garrido recomiendó a los consumidores ser responsables en sus compras y aconsejó prevenir sus gastos antes de hacerlos, pues consejos como hacer una lista previa, comparar precios, revisar presupuesto, considerar deudas y verificar portales de internet antes de comprar algún producto o servicio son algunos que la gente puede considerar para este Buen Fin.


Otras notas



De nuestra red editorial