×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Primer Festival de Día de Muertos del municipio de Querétaro continuará durante el fin de semana

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2017

El sábado 4 de noviembre, el Circo Teatro de Ruffo presentará “La fiesta de las calaveras” a las 11 de la mañana, hora en la que también iniciará la presentación de los 25 artistas de maquillaje que pretenden caracterizar a 10 mil personas como catrinas, catrines y calaveras

 Primer Festival de Día de Muertos del municipio de Querétaro continuará durante el fin de semana

El municipio de Querétaro continuará con el primer Festival de Día de Muertos durante el fin de semana. Este viernes 3 de noviembre, los queretanos y visitantes podrán participar en el taller de elaboración de catrinas que se llevará a cabo de las 16:00 a las 18:00 horas en la sede principal del evento, la Alameda Hidalgo. Posteriormente, el Ballet Folklórico del municipio realizará una presentación en punto de las 18:00 horas.

El sábado 4 de noviembre, el Circo Teatro de Ruffo presentará “La fiesta de las calaveras” a las 11 de la mañana, hora en la que también iniciará la presentación de los 25 artistas de maquillaje que pretenden caracterizar a 10 mil personas como catrinas, catrines y calaveras. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de elaboración de catrinas y alebrijes, que serán musicalizados con agrupaciones como Patita de Perro, Solovino y Julio Revueltas.

El domingo 4 de noviembre se repiten las actividades con los 25 artistas de maquillaje y el taller de catrinas, sin embargo, a las 14:30 horas, la Danzonera ofrecerá un concierto. A manera de cierre, la Banda Coro y Orquesta Juvenil Santiago de Querétaro interpretará los éxitos de Queen.

Del mismo modo, continuará la exposición del Altar de Muertos monumental ubicado al interior de la Alameda, el cual se realizó a manera de homenaje póstumo a los elementos policiales caídos en el cumplimento de su deber, principalmente Rodrigo Cabello Segundo y Jesús Olguín Ibarra.

El programa completo puede consultarse en www.queretarociudad.travel y en la página oficial del municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial