×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presunto asaltante termina herido tras enfrentamiento con la policía

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2017

Los hechos ocurrieron cerca del cruce entre Bernardo Quintana y el Anillo Vial Fray Junípero Serra

 Presunto asaltante termina herido tras enfrentamiento con la policía

Foto: K. Munguía

Un presunto asaltante de cuentahabiente fue lesionado tras enfrentarse con elementos de la policía estatal cerca del cruce entre Bernardo Quintana y el Anillo Vial Fray Junípero Serra.

Poco después, los elementos policíacos iniciaron la búsqueda de posibles cómplices de malhechor, por lo que desató un operativo en diversos puntos de esa avenida.

De acuerdo con Ángel Rangel Nieves, subsecretario de la Policía Estatal de Querétaro, detalló que el hecho se registró la mañana de este 21 de noviembre cuando oficiales policiacos circulaban sobre la lateral de Bernardo Quintana, en dirección a Los Arcos. En ese momento, se percataron de que un vehículo sedán, apoyado por un motociclista, le cerró el paso a otra unidad vehicular compacta y posteriormente realizaron varias detonaciones con arma de fuego.

Al darse de cuenta de ello, los oficiales comenzaron una persecución policiaca dando alcance al sujeto que circulaba en motocicleta, en la colonia Arboledas. El funcionario detalló que los oficiales se impactaron en la parte trasera de la motocicleta, el sujeto descendió de su vehículo y realizó detonaciones en contra de los oficiales; dicha agresión fue repelida por los oficiales hiriendo al presunto asaltante.

Dicho sujeto fue atendido por los cuerpos de emergencia que llegaron al lugar y posteriormente trasladado a una clínica de la entidad.

En ese momento los oficiales, al darse cuenta, empiezan una persecución de estos sujetos y persiguen al de la motocicleta, y éste les permite la huida a los sujetos que van a bordo de un sedán, al parecer un vehículo tipo versa color gris, y es en la calle Morera, de la colonia Arboledas, donde se le da alcance e impactan la parte trasera de la motocicleta, el sujeto desciende e intenta realizar detonaciones a los oficiales. En ese momento uno de los oficiales repele la agresión e impacta uno de los proyectiles al sujeto”, comentó.

En este incidente, puntualizó, sólo participaron dos vehículos, una motocicleta y un tipo sedán.

La víctima de los hechos se quedó en el lugar donde fue abordada, sobre la lateral de Bernardo Quintana; asimismo, dio a conocer que los sujetos lograron sustraer la cantidad que iba a depositar en una sucursal bancaria.


Otras notas



De nuestra red editorial