×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD se dice listo para ser coalición en el Frente Ciudadano por México

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2017

Respecto a Querétaro, el PRD destacó que actualmente están trabajando para que el Frente Ciudadano también se consolide a nivel estatal

 PRD se dice listo para ser coalición en el Frente Ciudadano por México

Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó, a través de un comunicado, que se encuentra listo para participar en “gobiernos de coalición para que el régimen político sea un régimen semiparlamentario donde la mayoría sea la que decida y vele por los intereses de la sociedad”.

En el documento se destaca que el domingo 19 de noviembre, el Consejo Nacional del PRD aprobó “por más de 2 terceras partes y amplia mayoría, ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, para las elecciones del 2018”.

De acuerdo con este partido, “esta coalición es la mejor manera para combatir tantos males que existen en nuestro país”.

Tras esta decisión, los dirigentes nacionales del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a manifestar su intención de ir en coalición electoral con el Frente Ciudadano por México en el 2018, con lo cual “inició formalmente la tercera y última etapa rumbo a los procesos electorales del 2018”.

Respecto a Querétaro, el PRD destacó que actualmente están trabajando para que el Frente Ciudadano se consolide a nivel estatal: “Nos encontramos en pláticas permanentes con los diferentes sectores de la sociedad, y seguimos en la búsqueda para que Frente Ciudadano tenga la mayor participación social”.

Finalmente se subrayó que el PRD son conscientes de que el país necesita un cambio: “necesita propuestas y acciones que realmente logren esa igualdad de derechos, de oportunidades y de mejores condiciones que tanto se necesitan”.


Otras notas



De nuestra red editorial