×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD pide no incrementar impuestos en municipios

Por Carmen Galván - 08/11/2017

Aunque reconoció que el impuesto predial representa una de las principales fuentes de ingreso de los municipios, Adolfo Camacho, dirigente estatal del partido, pidió que se trabaje en generar otros mecanismos de recaudación

 PRD pide no incrementar impuestos en municipios

Foto: C. Galván

El Partido de la Revolución Democrática realizó un llamado para que los ayuntamientos de los 18 municipios del estado y la Legislatura Local eviten posibles aumentos a los impuestos y a la creación de nuevos, declaró Adolfo Camacho, dirigente estatal del PRD.

Aunque reconoció que el impuesto predial representa una de las principales fuentes de ingreso de los municipios, pidió que se trabaje en generar otros mecanismos de recaudación para que no se aumente dicho impuesto.

Exigimos a los ayuntamientos y al Congreso del estado evitar la confusión y ponderar el ejercicio responsable de sus recursos públicos. En el PRD pugnaremos por qué de evite el aumento al impuesto predial y la generación de nuevas cargas impositivas” indicó Adolfo Camacho.

Indicó que en estos días se estarán aprobando los presupuestos para el próximo año por lo que enfatizó que no permitirán aumento a tarifas impositivas que vulneran a los más desprotegidos por condiciones de pobreza y marginación.

Explicó que el incremento en los impuestos impactaría negativamente en la estabilidad económica, debido a que los ciudadanos tendrían menos capacidad de consumo que generaría menor dinamismo en la economía.

Por último pidió prudencia en la aprobación de impuestos para evitar sorpresas entre la ciudadanía el próximo año, así como solo en los casos donde se ha aumentado la plusvalía debería ajustarse los valores dependiendo de las zonas.


Otras notas



De nuestra red editorial