×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por falta de apoyo federal, municipio de Querétaro podría suspender proyectos culturales y deportivos

Por Staff Códice Informativo - 06/11/2017

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, explicó que los proyectos fueron presentados ante la Federación, sin embargo, detalló que son construcciones que superan los cien millones de pesos

 Por falta de apoyo federal, municipio de Querétaro podría suspender proyectos culturales y deportivos

Foto: Archivo

Ante la falta de apoyo presupuestal por parte de las autoridades federales, el municipio de Querétaro podría suspender la ejecución de tres centros culturales, la ciudad del fútbol y un velódromo.

De acuerdo con Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, los proyectos fueron presentados ante la Federación, sin embargo, detalló que son construcciones que superan los cien millones de pesos.

“Se ha vuelto muy complicado contar con los recursos por parte de la federación en la participación que nosotros estimaríamos que sería necesario para consolidarlos”, indicó.

En este sentido, detalló que los centros culturales requieren un monto por 50 millones de pesos cada uno. Indicó que la ejecución dependerá de la autorización del presupuesto, y en caso de no obtenerlos, dijo, será la siguiente administración la responsable de gestionarlos.

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega, tiene como objetivo replicar los resultados que se dieron a nivel estatal respeto a la evaluación del nivel de pobreza realizada por por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Indicó que la primera semana de diciembre la institución federal publicará los indicadores que miden el rezago educativo, pobreza alimentaria, acceso a la vivienda, acceso a los servicios básicos y accesos a la salud. Indicó que se espera una reducción de hasta el 3 por ciento en esta materia, pues recordó que la en la ultima medición, la pobreza en el municipio estaba calculada en 235 mil personas y la pobreza extrema en 27 mil personas.


Otras notas



De nuestra red editorial