×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Nueva modalidad de ciclovías permitirá que vehículos estacionados protejan a ciclistas”: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2017

En este sentido, el alcalde capitalino mencionó que se trata de un nuevo paradigma en movilidad y que no habrá afectaciones para los automovilistas

 “Nueva modalidad de ciclovías permitirá que vehículos estacionados protejan a ciclistas”: Marcos Aguilar

Foto: C. Hernández

Las nueva modalidad de ciclovías, tiene como objetivo que los vehículos estacionados protejan a los ciclistas, indicó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega. Detalló que pese a la falta de señalética horizontal, los conductores se han adaptado al nuevo modelo, pues no se pierde un espacio para los vehículos.

Las personas que han dado mensajes de que ‘¿qué es esto que está verde?’, saben perfectamente qué es, pero les gusta echar grilla y esa grilla nos hace publicidad gratuita, así que bienvenida”.

En este sentido, el alcalde mencionó que se trata de un nuevo paradigma, que derivó de su propuesta de campaña, sin embargo, estas modificaciones no afectarán a los automovilistas.

Asimismo Aguilar Vega exhortó a la población para que no se estacione en la ciclovía, y los usuarios de esta infraestructura puedan circular. Explicó que esta medida permitirá incrementar el uso de la bicicleta de un 1 a un 3 por ciento, pues afirmó que “la calle es de todos”.

En cuanto a sanciones, el alcalde indicó que los agentes de movilidad podrían tener esa facultad, pero actualmente, dijo, es un proceso cultural que traerá beneficios.


Otras notas



De nuestra red editorial