×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Municipio debe indemnizar a familia de taxista que murió en socavón de Paseo Camelinas”: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 10/11/2017

Indicó que no descarta destinar recursos para el pago si Marcos Aguilar Vega, alcalde del municipio de Querétaro, lo solicita

 “Municipio debe indemnizar a familia de taxista que murió en socavón de Paseo Camelinas”: Pancho Domínguez

Foto: C. Hernández

El Municipio de Querétaro es quién tiene que realizar la indemnización a la familia del taxista que falleció en el socavón de Paseo Camelinas, consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado.

Argumentó que la vialidad es municipal por lo que dicha dependencia tendría que realizar el pago de los daños, sin embargo indicó que no descarta destinar recursos para el pago si Marcos Aguilar Vega, alcalde del municipio de Querétaro, lo solicita.

Sí mira, ésta es una vía municipal le tendría que tocar, creo que con justicia, se le tendría que dar apoyo de indemnización por parte del municipio siendo una vía municipal, si me pidiera el alcalde apoyo estaríamos dispuestos porque éste tipo de lamentaciones tenemos que ser solidarios con las familias” declaró el gobernador.

Señaló que por justicia se le tendría que realizar la indemnización a la familia, además aclaró que solo es un asunto municipal, además que fue una obra estatal del gobierno anterior, por lo que Gobierno del Estado no tendría que dar el apoyo, aunque afirmó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas fue quién realizó los dictámenes del socavón.

Esta obra fue ejecutada, es una obra totalmente Municipal, el dictamen si se hizo por Obras Públicas. Lo hizo la administración anterior, son cuestiones de la administración anterior y finalmente si fue una obra que hizo la administración anterior estatal, pero vuelvo a repetir es una calle municipal y yo no tengo los datos si se entregó o no se entregó.” Indicó el gobernador.

Por último enfatizó que se deberá dar el apoyo, pues considera que es necesario apoyar a las familias cuando se tiene este tipo accidentes.

Es así, pero no cierro si se nos pide el apoyo porque soy los que estoy con una seguridad que hay que apoyar a las familias cuando tienen éste tipo de accidentes” dijo Domínguez Servién.


Otras notas



De nuestra red editorial