×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro podría destinar recursos a la UAQ en 2018

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2017

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, detalló que en su primer encuentro con Teresa García Gasca, rectora electa de la máxima casa de estudios, se propuso definir una agenda de trabajo con base en las necesidades de la UAQ

 Municipio de Querétaro podría destinar recursos a la UAQ en 2018

Durante 2018, la administración municipal de Querétaro, podría destinar recursos para la máxima casa de estudios de la entidad, afirmó el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega. Detalló que en su primer encuentro con Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora electa de la máxima casa de estudios, se propuso definir una agenda de trabajo con base en las necesidades de la UAQ.

Reconoció el derecho de la institución al manifestarse por un presupuesto mayor, sin embargo, indicó que será tarea de los diputados locales definir el monto. “Es una iniciativa que respeto y obviamente, desde mi espacio, la Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con todo el apoyo, como ha contado durante mi administración”.

De igual manera, el alcalde mencionó que el municipio trabajará con la UAQ en temas particulares como un estudio de ingeniería de tránsito y una inversión en materia de movilidad. Con este último, dijo, se pretende emplear la bicicleta creada por los universitarios e incrementar el número de becas.

Asimismo, Aguilar Vega mencionó que su administración ha cumplido con el compromiso que tiene con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de ello ha dado testimonio el rector, Gilberto Herrera Ruiz. Luego de ser cuestionado sobre si participaría con su firma en el proyecto “Yo x la UAQ”, aseveró que su administración ha otorgado becas a los estudiantes y equipos de cómputo a todos los docentes, así como construido infraestructura deportiva y una estancia infantil. Indicó que los actores políticos que se han unido a la iniciativa, fortalecen la imagen del Partido Acción Nacional (PAN), pues desde sus inicios, se ha comprometido con la universidad pública.


Otras notas



De nuestra red editorial