×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morelia vence al Necaxa, lo elimina y decide los clasificados del Apertura

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2017

Poco antes los Rayados de Monterrey derrotaron 2-0 a su más enconado rival, los Tigres de la UANL, y aseguraron el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano

 Morelia vence al Necaxa, lo elimina y decide los clasificados del Apertura

EFE

Los Monarcas de Morelia derrotaron hoy 1-2 al Necaxa y lo eliminaron en beneficio del Atlas para completar los ocho clasificados a la liguilla del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano

Monterrey, Tigres, Morelia, América, Cruz Azul, León, Toluca y Atlas son los clasificados a la fase de los ocho mejores que disputarán el título, aunque el orden puede cambiar mañana en dependencia de los resultados de los partidos Toluca-Tijuana y Santos Laguna-América.

En Aguascalientes, centro del país, el Necaxa fue sorprendido en su estadio por un Morelia incisivo que en el minuto 19 tomó ventaja con un gol de Mario Osuna y en el 24 aseguró la victoria con una anotación del peruano Raúl Ruidiaz al tocar de pierna derecha en el área.

Morelia apostó a un fútbol práctico, finiquitó las jugadas ofensivas y llegó a la mitad con ventaja cómoda, pero el Necaxa reaccionó y en el 47 se acercó con una diana del mexicano Martín Barragán, de zurda desde fuera del área.

El gol cambió la correlación de fuerzas; Necaxa se hizo del balón y presionó, pero después de 25 minutos bajó el ritmo y Morelia apostó a plantarse atrás en espera de un contragolpe.

Necaxa tuvo el empate en el 96 en los botines del paraguayo Pablo Velázquez, pero el portero uruguayo Carlos Sosa atajó a última hora y garantizó la victoria de Morelia que terminó con ocho victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 29 unidades.

Poco antes los Rayados de Monterrey derrotaron 2-0 a su más enconado rival, los Tigres de la UANL, y aseguraron el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Un autogol del brasileño Juninho (m.46) y un gol del colombiano Avilés Hurtado (m.51) decidieron un partido que se fue de un solo lado desde el arranque y no cumplió la expectativa de ser parejo porque los “felinos” del técnico brasileño Ricardo Ferretti no tuvieron capacidad de respuesta.

El español Paco Jémez vivió su mejor día del año en México al vencer 1-0 al Veracruz con gol del chileno Felipe Mora y clasificar al equipo a la liguilla de los ocho mejores luego de seis torneos sin conseguirlo.

Hoy los Pumas de la UNAM empataron 1-1 en casa del Querétaro y Guadalajara derrotó 0-2 al León. Ayer, en el inicio de la jornada, Lobos Buap derrotó 0-1 al Puebla y Atlas empató 1-1 con Pachuca.

Mañana jugarán Toluca-Tijuana y Santos Laguna-América en el cierre de la temporada regular.


Otras notas



De nuestra red editorial