×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Militantes toman instalaciones de Morena Querétaro para denunciar supuestos actos de corrupción

Por Carmen Galván - 07/11/2017

“Lo que sucede es que la militancia ya está cansada de la simulación de la dirigencia estatal de aquí de Morena, específicamente del señor Balderas y Carlos Peñafiel Soto”, denunció uno de los militantes inconformes

 Militantes toman instalaciones de Morena Querétaro para denunciar supuestos actos de corrupción

Foto: Archivo

Las instalaciones en el estado de Querétaro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron tomadas la tarde de este martes 7 de noviembre por militantes inconformes que acusan actos de corrupción al interior del partido por parte de la dirigencia.

“Lo que sucede es que la militancia ya está cansada de la simulación de la dirigencia estatal de aquí de Morena, específicamente del señor Balderas y Carlos Peñafiel Soto”, denunció uno de los militantes inconformes.

Mencionó que llevan meses pidiendo transparencia en las finanzas, además que han sido censurados y se les ha negado la entrada a las asambleas bajo el argumento que la militancia por la fuerza pide la información.

Por su parte la militante Cristina indicó que Morena Querétaro no ha realizado un reporte sobre el gasto del financiamiento público que se ha realizado, denunció que hasta el momento Morena ha recibido 8 millones de pesos, además de que la dirigencia no ha podido comprobar el gasto de 300 mil pesos en la renta de camiones, 400 mil pesos en expertos, entre otros.

“Hasta la fecha Morena ha recibido 8 millones del Instituto y pues no se ha transparentado nada, lo único que tenemos son estas sillas, estas mesitas, las computadoras, se viene el dragón de las campañas y pues a ver cómo lo vamos hacer”, indicó la militante.

En rueda de prensa, señalaron estar en contra de los procesos internos del partido,puesto que no han permitido a la militancia participar en la toma de decisiones, además que todas las decisiones han quedado en manos de la dirigencia.

Por último, pidieron procesos claros en el partido, así como abrir las asambleas a la militancia, además que continúaran con las instalaciones tomadas hasta que tengan una respuesta de Andrés Manuel López Obrador en ésta semana durante su visita al estado.

Por último, Carlos Peñafiel Pérez, padre del dirigente estatal, se presentó en las instalaciones para descartar las acusaciones que hace el grupo de militantes argumentando que son personas nuevas que buscan desestabilizar el partido por la próxima visita de Andes Manuel López Obrador.


Otras notas



De nuestra red editorial