×

Opinión



Secciones




Más de 21 mil personas han visitado panteones de la capital hasta el mediodía del 2 de noviembre

Por Staff Códice Informativo - 02/11/2017

La mayor afluencia se registró en el panteón de San Pedro Mártir con 11 mil 767 visitantes

 Más de 21 mil personas han visitado panteones de la capital hasta el mediodía del 2 de noviembre

Fotos: C. Hernández

Los panteones del municipio de Querétaro registraron una afluencia de 21 mil 803 personas hasta el corte de las 11 de la mañana, informó Diego Vega Urquiza, director de Mantenimiento de Infraestructura.

Siempre el día 2, es el día que más visitantes vienen. Entonces esperamos a arriba de cien mil habitantes, para llegar alrededor de los 150 mil que tuvimos el año pasado” 

Asimismo, el funcionario recordó que este miércoles 1 de noviembre, la afluencia fue de 28 mil 214 visitantes.

Detalló que el mayor número de visitantes se registró en el panteón de San Pedro Mártir con 11 mil 767 visitantes; El Cimatario con 7 mil 139 y Hércules con 769. Mientras que el panteón de Santa Rosa Jáuregui recibió a 3 mil 64 visitantes, el de Buenavista a 828 personas, Mompaní a 3 mil 5, el Jofrito a mil 284 y Pinto a 358.

De acuerdo con el encargado del área de Mantenimiento de Infraestructura, si bien se calculó la presencia de 151 mil 155 personas, esta cifra podría reducir a causa del puente. Indicó que en cada uno de los panteones hay personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para auxiliar a la gente que no encuentra la tumba de sus familiares, así como apoyar en el llenado de pipas, ordenar a la gente, vigilar que las festividades se lleven a cabo en orden y sacar la basura. Sobre esta última tarea, dijo que el miercoles se recolectaron 7 mil kilogramos de basura en todos los panteones.


Otras notas



De nuestra red editorial