×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las estrellas del mañana comienzan a brillar en el Mundial Sub 17

Por Staff Códice Informativo - 05/11/2017

Foden (Manchester City) ha sido elegido mejor jugador del torneo, delante del español Sergio Gómez (F.C. Barcelona), y el también inglés Brewster (Inglaterra). El brasileño Brazao el mejor arquero

 Las estrellas del mañana comienzan a brillar en el Mundial Sub 17

Foto: EFE

Los denominados “Young lions” (“Jovenes leones”), los equipos de categorías menores de Inglaterra, han demostrado a lo largo de 2017 su gran poder al vencer en el Mundial sub-20, disputado en Corea del Sur; campeones de la Eurocopa sub-19; subcampeón de la Eurocopa sub-17; para terminar el ciclo alzándose con el Mundial sub-17 disputado en India, el primero en su palmarés.

Un brillante torneo, con 52 partidos y récord de goles (183), que ha dejado una gran nómina de jóvenes y prometedores futbolistas, todos ellos nacidos a partir de enero de 2000 y que están a un paso de convivir con las estrellas del momento.

Los nombres de Foden, Brewster, Sergio Gómez, Abel Ruiz, Alan, Brazao o Ndiaye ya forman parte de la historia de este torneo sub-17, dominado por el fútbol europeo, con Inglaterra y España como grandes protagonistas, y con Brasil, tercero en el podio.

A nivel individual, el protagonismo es para un menudo centrocampista (1.69 metros) del Manchester City llamado Philip Foden (28 de mayo de 2000), elegido mejor jugador del torneo (Balón de Oro), autor de tres goles –dos de ellos en la final- en siete partidos.

Foden ha cumplido con las expectativas que sobre él se habían centrado antes de empezar el torneo, al que llegaba con la experiencia vivida con los mayores del Manchester City en la gira de verano en Estados Unidos.

El imberbe centrocampista fue uno de las sorpresas del técnico “citizen” Pep Guardiola, quien dijo de su joven pupilo. “No tengo palabras para describir lo que vi”, declaró Guardiola, tras perder ante el Manchester United en Houston. “Su rendimiento estuvo a otro nivel. Quiere al equipo, es un seguidor del City y se trata de un verdadero regalo”, apuntó el entrenador español.

Junto a Foden, el triunfo inglés se debe en gran parte al acierto de su delantero Rhian Brewster (1 de abril de 2000), máximo goleador del torneo (Bota de Oro), con ocho goles en seis partidos, además de ser elegido “Balón de Bronce” como tercer mejor jugador del Mundial.

Brewster, que aseguraba a fifa.com que “he disfrutado de cada momento en este campeonato, ha sido un mes magnífico”, protagoniza una historia curiosa. Criado en la cantera del Chelsea, se ha destapado como un excelente delantero en las categorías inferiores del Liverpool, e incluso ya ha entrenado a las órdenes de Jürger Klopp.

Además de Foden y Brewster, la selección campeona deja nombres importantes para el futuro, como el lateral izquierdo Jonathan Panzo (Chelsea) y el mediocentro George McEachran (Chelsea), aunque la gran estrella de este equipo, Jadon Sancho, sólo pudo jugar los tres primeros partidos del torneo al ser reclamado por su actual club, el Borussia Dortmund. Sancho, de 17 años, fue traspasado al equipo alemán desde el Manchester City a cambio de diez millones de euros.

Por la parte española, una selección que termina el año como subcampeones del mundo y campeones de Europa (venciendo a la misma Inglaterra), destacan los nombres de Sergio Gómez (Balón de Plata), un creativo delantero criado en la cantera del F.C. Barcelona, y su compañero de equipo Abel Ruiz, otro de los destacados del combinado español. El centrocampista Ferran (Valencia) es otra de las perlas que deja este campeonato.

Tras ingleses y españoles, destacan los nombres de los brasileños Alan y Brazao. El primero, pequeño delantero del Palmeiras, ha destacado por encima del resto, con la difícil misión de hacer olvidar al gran ausente del torneo: Vinicius Junior, el futbolista del Flamengo que ha fichado por el Real Madrid.

Junto a Alan, los brasileños han contado con el mejor arquero del torneo, Gabriel Brazao, del Cruceiro, otro de los nombres más prometedores que deja el Mundial sub-17, junto a al maliense Lassana Ndiaye, el francés Gouiri o el alemán Arp, todos ellos con gran olfato goleador como han demostrado en tierras indias.

 


Otras notas



De nuestra red editorial