×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran en la UNAQ el primer encuentro académico en actividades espaciales Conacyt-AEM

Por Carmen Galván - 16/11/2017

Durante su intervención, Alfredo Botello Montes mencionó que existe un interés en la embajada de Inglaterra para que estudiantes de la UNAQ participen en la feria aeronáutica que se realizará el próximo año en dicho país

 Inauguran en la UNAQ el primer encuentro académico en actividades espaciales Conacyt-AEM

Foto: C. Galván

La Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro IUNAQ) fue sede del primer Encuentro Académico del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales Conacyt-Agencia Espacial Mexicana (AEM) 2017, el cuál fue inaugurado por Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado.

Dicho encuentro se realizará los días 16 y 17 de noviembre en la UNAQ en donde se presentarán los resultados de los proyectos realizados por las diferentes instituciones con el recurso del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017.

Durante su intervención, Botello Montes mencionó que existe un interés en la embajada de Inglaterra para que estudiantes de la UNAQ participen en la feria aeronáutica que se realizará el próximo año en dicho país.

“La participación hoy de la embajada de Inglaterra, ya nos comentaban cual es el interés de Inglaterra al ver jóvenes que asisten a grandes ferias aeronáuticas que se celebran en el mundo, el próximo año le toca a Inglaterra y al siguiente a Francia, allá es donde acuden nuestros gobernadores a gestionar los paquetes de inversiones para México”; el funcionario agregó que en las próximas semanas se inaugurará el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CNTA).

Por su parte, Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de la UNAQ, indicó que la universidad está trabajando de la mano con la Agencia Aeroespacial Mexicana (AEM), principalmente en temas de desarrollo de nano satélites.

“Tenemos una cartera de proyectos que nuestros jóvenes están desarrollando en materia aeroespacial y que mejor que trabajar con estás instituciones que hoy nos acompañan”, destacó.

Cabe señalar que la entrada al evento es gratuita, además que se presentarán proyectos desarrollados como: Sistema Multiplataforma de Realidad Aumentada para escenarios educativos sobre sistemas espaciales, Desarrollo de la Plataforma Satelital Quetzal para el monitoreo de la columna de gases contaminantes y la observación del territorio nacional, Vehículo reusable de bajo costo para el reingreso a la atmósfera para la toma de datos en altitudes menores a los 80 km, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial