×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura Hugo Burgos Foro Universitario “Emprendimiento en Turismo Sostenible”

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2017

El funcionario estatal recordó que los jóvenes tienen la responsabilidad de generar cambios positivos en la sociedad, aportando nuevas ideas

 Inaugura Hugo Burgos Foro Universitario “Emprendimiento en Turismo Sostenible”

Foto: GobQro

Con el objetivo de incentivar a la juventud para desarrollar proyectos turísticos sustentables, el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración del Foro Universitario “Emprendimiento en Turismo Sostenible”, en el Querétaro Centro de Congresos.

El funcionario estatal recordó que los jóvenes tienen la responsabilidad de generar cambios positivos en la sociedad, aportando nuevas ideas.

“El que ustedes estén en este foro hoy, es de suma importancia para tomar decisiones. Estamos en pleno desarrollo de proyectos para el año que entra y los proyectos que se den aquí, seguramente los vamos a desarrollar”, sostuvo el Secretario.

Recordó que hoy en día, el turismo representa una de las principales fortalezas de la economía nacional, al colocarse en el octavo lugar mundial en la recepción de turistas internacionales; y Querétaro por su parte, estará manteniendo un ritmo de crecimiento cercano al 10% en materia turística.

El Foro Universitario “Emprendimiento en Turismo Sostenible”, reúne a estudiantes de universidades como: Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Mondragón México, Escuela Libre de Negocios, UNIVA, Escuela Bancaria y Comercial, ITESM Campus Querétaro, Universidad Tecnológica de Corregidora, entre otras.

El objetivo principal es ofrecer a los estudiantes, una plataforma para exponer sus ideas y proyectos de innovación que generen cambios significativos en el estado, enfocados en turismo sustentable.

Durante el foro, se desarrolló una competencia denominada “The Pitch”, en el cual 10 equipos conformados por alumnos de diversas universidades, presentaron un proyecto de turismo sustentable ante mentores, en una primera fase, y ante jueces en la ronda final.

Los proyectos presentados contaron con asesorías previas en materia de desarrollo de negocios, por cerca de un mes y medio.

Los ganadores de “The Pitch” fueron los estudiantes: Paulina Alejandra Jiménez Escamilla, Gustavo Godínez Granados y Daniel Alfonso Bustamante Escamilla, con el proyecto “Generador Eólico de Uso Doméstico para zonas marginadas del estado de Querétaro”. Este equipo fue acreedor a participar en la fase nacional de este certamen, una beca para la incubadora de negocios y desarrollo de negocios en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

En total 30 estudiantes formaron parte de los equipos competidores, y 150 más asistieron a las diversas ponencias ofrecidas dentro del foro.

Entre ellas, destaca la presentación de la propietaria de “Tessito”, Patricia Ortega, quien habló con los jóvenes acerca de “Materializar tus sueños”.

También se contó con la ponencia “Ruta del Emprendedor”, impartida por Eduardo Knapp Hernández, director General de Aventura Emprender.

Entre las personalidades asistentes a este foro, destacan, José Luis García Haro, director de NAFIN en Querétaro, Claudia Arriaga Chaparro, consultora de Impulso Empresarial, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial