×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay candidatos independientes “por los que no apostaría dos pesos”, afirma Pedro Kumamoto

Por Carmen Galván - 09/11/2017

El aspirante a una candidatura independiente para el Senado destacó que las candidaturas independientes son solo herramientas y cada uno utiliza bien o mal dicha herramienta

 Hay candidatos independientes “por los que no apostaría dos pesos”, afirma Pedro Kumamoto

Foto: C. Galván

“Hay proyectos, respaldados por muy buenas personas y movimientos, como hay otros por los que no apostaría dos pesos”, consideró Pedro Kumamoto al ser cuestionado sobre cómo recuperar la credibilidad y confianza a las candidaturas independientes, durante su participación en el Encuentro Empresarial 2017 Querétaro de COPARMEX.

Agregó que las candidaturas independientes son solo herramientas y cada uno utiliza bien o mal dicha herramienta, además que los ciudadanos deberían valorar los proyectos más sofisticados, así como su equipo, trayectoria, que genere confianza a través de la concordancia del discurso con los hechos.

“Las candidaturas independientes son herramientas, el internet es una herramienta ni buena ni mala […] es lo mismo con las candidaturas independientes, hay personas que valen mucho la pena que están utilizando ésta herramienta, hay movimientos sociales como el CNI, específicamente con Mary Chuy. Pero también hay militantes de partidos políticos o que nunca han sido militantes que yo no les prestaría ni dos pesos”, indico Kumamoto.

Asimismo externó su preocupación de gran cantidad de “Fake News” que circularán por el proceso electoral 2018, las cuales generarán un gran impacto en la percepción entre la población, por lo que pidió a organizaciones como COPARMEX asumir la responsabilidad en el tema y realizar un proceso de filtración de información en medios confiables.

“Me parece muy preocupante porque en 2018 vamos a vivir una cadena de ‘Fake News’ terribles, de noticias horribles, de posverdades terribles; se me hace muy importante que como sociedad, como COPARMEX, como distintos liderazgos asuman una responsabilidad para impulsar que la información debe de darse a partir de un proceso de conocimiento y filtrar lo que vemos en las redes sociales en medios que sean de confianza”, indicó el aspirante a candidato independiente para el senado.

Asimismo durante su conferencia “Atrévete a participar de manera diferente, si quieres hacer bien las cosas” señaló que el uso de las nuevas tecnologías no implica que se esté desarrollando innovación.

Por último destacó los círculos que se crean a través de las redes sociales que sirven para compartir e impulsar ideas, así como los llamados a la acción política; además que destacó la revocación de mandato y las candidaturas independientes como mecanismos de legitimación ciudadana y para que los gobernantes sigan rindiendo cuentas después de haber ganado elecciones.


Otras notas



De nuestra red editorial