×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Hasta el momento, se desconoce si narcotraficante Samuel ‘N’ vivía en Querétaro”: Gobierno estatal

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló que la mayor parte de las capturas criminales que se han realizado en Querétaro involucran a residentes de otros estados

 “Hasta el momento, se desconoce si narcotraficante Samuel ‘N’ vivía en Querétaro”: Gobierno estatal

Hasta el momento aún se desconoce si Samuel “N” tenía residencia o si solo transitaba en el estado tras su captura por la Procuraduría General de la República en la capital de Querétaro el domingo 12 de noviembre, quién además es uno de las 122 objetivos prioritarios de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Así lo declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién además destacó su captura en un operativo exclusivamente de la Procuraduría General de la República.

“(Su residencia) hasta ahorita no sabemos nada de eso me voy a reunir con el grupo de operación la semana que entra y ahí tenemos mayor datos si venía en tránsito o estaba aquí. Lo único que tenemos es su detención y festejamos la acción del gobierno federal” declaró el gobernador.

Señaló que él se enteró del operativo después de su detención. Además, agregó que seguirán fortaleciendo los trabajos de coordinación con el grupo conformado por la PGR, la Secretaría de Defensa Nacional, el Centro de Investigación y de Seguridad Nacional y las secretarías de Seguridad del estado con el fin de que los grupos criminales no operen en el Querétaro.

Seguiremos fortaleciendo ésta coordinación trabajando con éste grupo de coordinación algunos las harán ellos, otras nosotros el chiste es que aquí en Querétaro no se quedan ni menos operan

En relación al tema, destacó los trabajos de la policía municipal de San Juan del Río la cual participó en la captura de un grupo de huachicoleros que portaban armas de oro con diamantes y esmeraldas incrustadas.

El promedio de los detenidos en un año que se nos han brincado de otros estados y ya sea la policía estatal o municipal, la semana pasada hubo un grupo de huachicoleros y al líder de los rojos los detuvimos en tránsito porque se le encontró armas a la vista, pero armas de oro incrustadas de diamantes y esmeraldas (…)” indicó el gobernador.

Cabe señalar que Samuel “N” cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, así como por ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de Sinaloa.


Otras notas



De nuestra red editorial