×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobiernos estatal y municipal recibieron reclamaciones por daños patrimoniales debido a muerte de taxista en socavón

Por Carmen Galván - 09/11/2017

Mónica Plaza Martínez, abogada de la familia del taxista, señalo que Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a través de una notificación que les hizo llegar, aceptó una concurrencia de responsabilidades por tal hecho

 Gobiernos estatal y municipal recibieron reclamaciones por daños patrimoniales debido a muerte de taxista en socavón

Foto: C. Galván

Reclamaciones por daños patrimoniales fueron presentadas ante Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro
por la muerte del joven taxista, quién falleció en el socavón de Paseo Camelinas tras las lluvias del 26 y 27 de septiembre, declaró Mónica Plaza Martínez, abogada de la familia del taxista.

Además, señalo que Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a través de una notificación que les hizo llegar, aceptó una concurrencia de responsabilidades entre el Municipio de Querétaro por tal hecho.

Se presentó en el Municipio de Querétaro y Gobierno del Estado debido a que hay concurrencia entre ambas autoridades. El Tribunal de Responsabilidades Administrativas ya formó un cuaderno, ya lleva solicitado varios informes, todavía no nos notifican. Con respecto a la Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado ellos lo remitieron a Obras Públicas del estado y ésta acepto la competencia, ésta Secretaría está informando que efectivamente hay una concurrencia de responsabilidades entre el Municipio y Gobierno del Estado” indicó la Abogada.

Mencionó que con base a la Ley de Responsabilidades Patrimonial para Estado señala que el estado incurre a una responsabilidad como dotar a los gobernados de una vida segura, y sí resulta una lesión irreparable para una persona, tiene derecho de que el estado la indemnice y en éste caso la madre del joven taxista dependía económicamnete de él, por lo que ambas dependencias tendrían que pagar de manera económica.

Es una reparación del daño patrimonial es económica e igualmente la reparación del daño moral también es económica porque la mamá que el joven que falleció, Marcos, dependía económicamnete de su hijo, él era su sustento, ella es una persona que tiene una enfermedad crónica degenerativa, que es la diabetes mellitus II” explicó Mónica Plaza.

Agregó que por el momento ambas instancias han pedido informes, además que en la única notificación que han recibido es de la SDUOP en donde aceptó su competencia para resolver esta cuestión, además que en la notificación afirmaron que hay concurrencia de responsabilidades y responderán en la medida que sea la responsabilidad de Gobierno del Estado en el asunto.

Indicó que las reclamaciones fueron presentadas a principios del mes de octubre ante ambas instancias y que hasta el momento, solo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas les ha notificado algo al respecto.

Por último aclaró que aún no han presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, pero dijo que la misma Fiscalía debería estar realizando una investigación en el tema.


Otras notas



De nuestra red editorial