×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno del estado implementará programa de cultura vial para evitar accidentes con peatones

Por Carmen Galván - 23/11/2017

El mandatario destacó que el programa incluirá a peatones, conductores del transporte público y vehículos particulares

 Gobierno del estado implementará programa de cultura vial para evitar accidentes con peatones

Foto: Archivo

El Gobierno del Estado de Querétaro implementará un programa de cultura vial que incluya enseñar a los peatones a cruzar la calle, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Ello tras el accidente en el que se vio involucrada una unidad de Qrobús y a una mujer que cruzó la avenida Constituyentes con esquina de Ignacio Pérez la noche del miércoles 22.

“Voy a tener que sacar un programa de cultura vial a la calle, hoy lo que me reportan es nuevamente una imprudencia del peatón, afortunadamente no pasó a mayores gracias a Dios, pero vamos a tener que empezar con un programa de cultura vial, enseñar a cruzar la calle”, declaró Francisco Domínguez

En entrevista dijo que el programa también incluirá lo propio para los conductores del transporte público y los vehículos particulares, sin embargo, destacó que, en este caso, nuevamente fue una imprudencia peatonal. Por último, declaró que la próxima semana se reunirá con su equipo de trabajo para la elaboración de éste programa.

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre una unidad de Qrobús atropelló a dos mujeres a la altura del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en una zona donde no era paso peatonal.

Además Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte, dijo que se estaba valorando colocar una malla ciclónica sobre el camellón de Constituyentes desde la Universidad Cuahutémoc hasta la estación Tecnologíco para evitar más accidentes.


Otras notas



De nuestra red editorial