×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro destina 57 mdp para asegurar a productores agrarios

Por Carmen Galván - 18/11/2017

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario, señaló que lo que se busca es evitar afectaciones climáticas a los productores

 Gobierno de Querétaro destina 57 mdp para asegurar a productores agrarios

Foto: Archivo

Un total de 147 mil hectáreas y 300 mil unidades animales fueron aseguradas éste año en el estado, con una inversión de 57 de millones de pesos de recursos federales y estatales, declaró Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Agregó que aproximadamente 750 hectáreas fueron afectadas por la pasada temporada de lluvias, principalmente del municipio de San Juan del Río, como de Pedro Escobedo y El Marqués, quiénes recibirán sus apoyos.

Inmediatamente, fueron alrededor de 750 hectáreas principalmente del municipio de San Juan del Río, de la zona de mayor afectación, Pedro Escobedo, El Marqués. Todos los productores inmediatamente que notificaron al distrito desarrollo rural o a la dirección regional de realizó un levantamiento, se manda a llamar a la aseguradora y la aseguradora les proporciona los datos de cuando se hace efectivo el pago de la prima” indicó Cervantes Curiel.

Asimismo explicó que el apoyo a los productores depende del ciclo productivo por lo que puede variar entre mil hasta tres mil pesos.

El monto del apoyo en el caso de las contingencias varía en el ciclo productivo, no es lo mismo por sequía con el cercano a cosecha, el apoyo puede variar entre mil 200 hasta 3 mil pesos dependiendo del costo de producción por hectárea” declaró el secretario.

Además señaló que éste año implementaron un programa de 13 millones de pesos para el abastecimiento de insumos tanto para fertilizantes orgánicos e inorgánicos más apoyo en capacitación y tranferencia y Tecnología.

Por último, en cuanto a los apoyos a los productos afectados por el derrame de hidrocarburos por Huachicoleros indicó que hasta el momento no han tenido respuesta de PEMEX, además que Gobierno del Estado solo es un intermediario entre la dependencia federal y los productores.


Otras notas



De nuestra red editorial