×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Fuga” de dinero en Qrobús es por falta de calibración en barras contadoras, asegura Luis B. Nava

Por Carmen Galván - 24/11/2017

El funcionario negó que el dejar pasar a los usuarios por fallas en los cajeros durante los primeros días haya generado “fugas” por un millón 780 mil pesos, como lo aseguró Francisco Zubieta

 “Fuga” de dinero en Qrobús es por falta de calibración en barras contadoras, asegura Luis B. Nava

Foto: Archivo

La falta de calibración de las barras contadoras es una de las razones por las que hubo “fugas” por un millón 780 mil pesos como lo declaró en días pasados Francisco Zubieta Méndez, consecionario del sistema de transporte público, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Señaló que dicho planteamiento deberá de realizarlo la empresa móvil Qrobús con la empresa encargada de la tecnología en las unidades.

“Es un asunto que deben de conciliar con la empresa que les lleva la parte tecnológica, es una asunto que debe de calibrar las barras que llevan a los pasajeros en las unidades, si alguna persona pasa o se para dónde está las barras contadoras les va generando una contabilidad que luego no corresponde al número real de los usuarios”, indicó Nava Guerrero.

Además negó que el dejar pasar a los usuarios por fallas en los cajeros durante los primeros días de la puesta en operación de Qrobús haya generado dichas “fugas” por un millón 780 mil pesos.

En entrevista el titular de la Oficina de la Gubernatura señaló que los concesionarios pueden utilizar las cámaras de videovigilancia de las estaciones como herramienta para auditar si corresponden las mediciones de las barras con la cantidad de usuarios, así como otro escenario fuera que las operadores no entregaron los pagos completos.

Por último, Nava Guerrero dijo que la instalación del patio de servicio de Qrobús en la colonia los Pájaros en Corregidora no presenta ningún peligro como lo habían señalado vecinos del lugar, pues cuenta con todas las certificaciones, así como que es una unidad muy segura.


Otras notas



De nuestra red editorial