×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía realiza encuentro para intercambiar experiencias sobre Protocolo Alba

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2017

Durante su discurso inaugural, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado, mencionó que en éste primer encuentro se generarán vínculos y alianzas para la búsqueda de niñas y mujeres y garantizar el respeto a sus derechos

 Fiscalía realiza encuentro para intercambiar experiencias sobre Protocolo Alba

Foto: C. Galván

La Fiscalía General del Estado inauguró el Primer Encuentro para el Intercambio de experiencias sobre la aplicación del Protocolo Alba en los estados de Jalisco, Guerrero, Tabasco, Estado de México y Querétaro.

A través de los dos días que dura el encuentro, se conocerán las experiencias de los trabajos desarrollados en las instituciones participantes, así como se expondrán las prácticas y acciones exitosas en cada estado con el fin de fortalecer su desarrollo y eficacia.

Durante su discurso inaugural, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado, mencionó que en éste primer encuentro se generarán vínculos y alianzas para la búsqueda de niñas y mujeres y garantizar el respeto a sus derechos.

“Este primer encuentro, y como Fiscalía General del Estado, se impulsa, permitirá generar vínculos y alianzas para la búsqueda de niñas y mujeres representa un ejercicio pleno de la dignidad personal, garantiza el derecho a la vida y la integridad” declaró el Echeverría Cornejo.

Además el fiscal señaló que han activado el protocolo Alba en 15 ocasiones, de las cuales 13 han sido exitosas, por lo que hasta el momento no han activado la célula de identidad porque las ausencias de las mujeres han sido voluntarias.

En cuanto a los dos casos que faltan dijo que uno está por resolverse igual de manera exitosa, sin embargo el otro aún está pendiente.

Por su parte, Valeria Guerrero Ángeles, directora General del Instituto Queretano de las Mujeres, señaló que Querétaro es un referente para no activar la Alerta de Género, al incorporar las observaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Finalmente, Guerrero Ángeles consideró la colaboración de instancias y dependencias como la acción mas efectiva para la implementación de acciones pendientes, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial