×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía firma convenio con órganos electorales para garantizar tranquilidad en proceso electoral 2017-2018

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2017

Durante la firma del convenio, Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, señaló que esta es la primera vez que esta instancia de procuración y justicia formaliza un convenio de colaboración en la materia

 Fiscalía firma convenio con órganos electorales para garantizar tranquilidad en proceso electoral 2017-2018

Foto: K. Munguía

Los titulares en Querétaro del INE, IEEQ, TEEQ y la Fiscalía General del estado, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar que el proceso electoral 2017-2018 se desarrolle en un ambiente de tranquilidad. Como testigo de honor, estuvo presente Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado.

Durante la firma del convenio, Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, señaló que esta es la primera vez que esta instancia de procuración y justicia formaliza un convenio de colaboración en la materia; además, recordó que el pasado 25 de agosto se instaló la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales, en la cual estarán trabajando Uriel Guillermo Orozco y Raúl Flores Maldonado.

A través de esta unidad, aseveró, la fiscalía se compromete a realizar las investigaciones sobre delitos electorales denunciadas, además de obtener información y datos de prueba necesarios para el inicio de las carpetas de investigación.

Sólo con reglas claras se puede dar certidumbre al proceso electoral 2017-2018. Este proceso posiciona al estado como ejemplo de colaboración y coordinación”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial