Fábrica incendiada en San José el Alto no cumplía con protocolos de Protección Civil
Fernando Martínez Garza, titular de la dependencia en el municipio de Querétaro, indicó que la sanción económica podría ir de los 40 mil pesos a los 1 millón 400 mil pesos

Foto: Archivo
La fábrica de poliuretanos de la colonia Independencia en donde se propició un incendio el miércoles 1 de noviembre, no cumplía con los protocolos establecidos por Protección Civil y carecían de medidas de seguridad, indicó Fernando Martínez Garza, titular de la dependencia en el municipio de Querétaro.
Detalló que por instrucciones del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, personal del área de inspección revisó el área del siniestro y encontró omisiones en estos procedimientos, por lo que la sanción económica podría ir de los 40 mil pesos a los 1 millón 400 mil pesos.
Del igual manera, el coordinador indicó que de acuerdo con la versión del propietario, se generó un corto circuito que ocasionó una flama que no se pudo controlar. Mencionó que la magnitud del incendio incrementó, pues en el lugar se almacenaba madera y combustibles tanto líquidos como sólidos.
“No podrán abrir, de hecho tiene un daño importante, pero de cualquier manera no podrán sacar equipo y demás”, detalló el funcionario.
En este sentido Martínez Garza mencionó que se desalojó al personal de la fábrica y se pidió la evacuación de vecinos, por lo que no se reportaron personas lesionadas. Afirmó que es necesario que la población se involucre en cuestiones de prevención y de seguridad, sin embargo, la dependencia que él encabeza realizará la inspección de la zona.