×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Existe resistencia por parte de los partidos políticos para garantizar la paridad de género”: Marcela Torres

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2017

La senadora del PAN destacó que la lucha por los derechos políticos de las mujeres es “dura y fuerte”, por lo que actualmente se realizan esfuerzos para construir una política distinta

 “Existe resistencia por parte de los partidos políticos para garantizar la paridad de género”: Marcela Torres

@Marce_Torres7

“Existe resistencia por parte de los partidos políticos para garantizar la paridad de género”, indicó Marcela Torres Peimbert, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN). quien agregó que la lucha por los derechos políticos de las mujeres es “dura y fuerte”, por lo que actualmente se realizan esfuerzos para construir una política distinta.

“Las mujeres estamos tomando la delantera en capacitación, estamos teniendo cursos constantes en pelear por espacios desde luego, pero no porque sí, sino porque hay un para qué. Queremos una política más transparente, más humana, más incluyente”. En este sentido, la senadora indicó que es necesario integrar la visión de los hombres y las mujeres en un mismo proyecto, a fin de garantizar la paridad.

Por su parte, Kenia López Rabadán, también del PAN, indicó que la política necesita cambiar y atender al reclamo ciudadano, por lo que a través de la incorporación de expertas en diferentes temas, los partidos políticos que integran el Frente Ciudadano por México, actualmente trabajan en incorporar propuestas para trabajar en favor de las mujeres, y así, legislar con perspectiva de género.

Al respecto, Claudia Castello Rebollar, secretaria nacional de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que las propuestas que se han integrado se relacionan con la erradicación de la violencia y la tipificación de la misma en el ámbito político.

Aseveró que es importante garantizar la paridad de género de manera efectiva en los tres niveles de gobierno, y añadió que será a partir de los resultados obtenidos en los distintos foros, que el próximo 15 de noviembre se entregue un proyecto de nación.


Otras notas



De nuestra red editorial