×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estima Canaco derrama económica de 625 mdp por el Buen Fin en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2017

Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Canaco en Querétaro, explicó que en un principio se estimaron 520 millones de pesos, sin embargo, la meta se vio rebasada hasta en un 30 por ciento

 Estima Canaco derrama económica de 625 mdp por el Buen Fin en Querétaro

Foto: Archivo

El Buen Fin en Querétaro, generó 625 millones de pesos en ventas durante la séptima edición que se llevó del 17 al 20 de noviembre del 2017.

Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), indicó que durante “el fin más barato del año” hubo una buena respuesta por parte de los consumidores y agregó que a pesar de las 56 conciliaciones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no hubo incidencias.

En este sentido, el titular de Canaco detalló que en un principio se estimaron 520 millones de pesos, sin embargo, la meta se vio rebasada hasta en un 30 por ciento. “Todavía no tenemos el dato final, pero los primeros levantamientos con las tiendas departamentales y comercios, fueron incrementos del 20 y del 30 por ciento”.

Añadió que los habitantes aprovecharon el fin de semana, y adquirieron artículos como televisiones, celulares, muebles y línea blanca, y añadió que el sector turístico se vio fortalecido, pues los consumidores aprovecharon por segundo año consecutivo, el programa “Viajemos Todos por México” de la Secretaría de Turismo, en el cual se ofrecieron descuentos en hoteles, autobuses y aviones.

Asimismo, Gerardo de la Garza indicó que el trabajo con las corporaciones policiales tanto del estado, como de los municipios, favoreció al desarrollo de El Buen Fin. Aseveró estas dependencias se encargaron de fortalecer el operativo de supervisión y vigilancia, mientras que los empresarios fortalecieron sus sistemas de videovigilancia y al personal de seguridad.


Otras notas



De nuestra red editorial