×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Querétaro asentamiento de 220 empresas para segunda etapa del Parque Industrial Pyme

Por Carmen Galván - 13/11/2017

David Mercado González, director general de Terrenos y Bodegas Querétaro, indicó que actualmente las 60 hectáreas del Parque están totalmente vendidas y ocupadas

 Espera Querétaro asentamiento de 220 empresas para segunda etapa del Parque Industrial Pyme

Foto: C. Galván

Un total de 900 millones de pesos de inversión así como el asentamiento de 220 empresas se espera para la segunda etapa del Parque Industrial Pyme, explicó David Mercado González, director general de Terrenos y Bodegas Querétaro, durante el evento de inauguración que fue encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Mercado González añadió que actualmente las 60 hectáreas del Parque están totalmente vendidas y ocupadas por empresas nacionales, españolas, canadienses, norteamericanas, portuguesas por lo que decidieron ampliar el PyME.

“Éstas 60 hectáreas están totalmente vendidas y contamos con empresas nacionales y extranjeras de diferentes nacionalidades. Motivo por el que se iniciaron las negociaciones para desarrollar en un polígono de 130 hectáreas el cual se está desarrollando en tres etapas proyectando su terminación y venta en un plazo de 5 años, ésta inversión llevará un total de 900 millones de pesos y contará con un asentamiento de 220 empresas”, señaló Mercado González.

Agregó que las Pymes son parte fundamental para la economía, pues generan el 72 por ciento del empleo y el 52 por ciento del PIB del país. Asimismo, indicó que con dicha ampliación el parque se convertirá en uno de los Parques Industriales más grandes del estado y del bajío.

Por otra parte el gobernador de Querétaro destacó la ampliación de la Omega Tools con una inversión 3 millones de dólares, quien destacó la calidad del capital humano que hay en el estado por el fortalecimiento de la triple hélice entre la academia, la industria y el gobierno.

“Con ésta ampliación por 3 millones de dólares se llevarán a cabo procesos especializados como soldadura láser, maquinado en control numérico, entre otras especialidades”, indicó el gobernador.

Además Domínguez Servién anunció la ampliación a cuatro carriles en concreto hidráulico de la carretera 431, desde la altura de la carretera 57 hasta el crucero del Rosario, obra que contará con una inversión de 80 millones de pesos en su primera etapa.

Por último Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que de enero a agosto de 2017 la fábrica de equipo de transporte produjo 47 mil millones de pesos que representó un incremento del 10.05 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

Asimismo que en el período anterior la producción de dicho sector fue del 26.55 por ciento del total del valor de manofactura, así como que el sector de fabricación de autopartes y artículos automotores representa el 25 por ciento de la Inversión Extranjera Directa del total de 577 millones de dólares del primer semestre del 2017.


Otras notas



De nuestra red editorial