×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Huimilpan ejercer 170 mdp de presupuesto para el 2018

Por Carmen Galván - 13/11/2017

“Éste año llegó como a 150 millones de pesos, pero nosotros tenemos toda la fe para que éste 2018 se vaya incrementar por los recursos propios, como en un 40 por ciento”, destacó Celia Durán

 Espera Huimilpan ejercer 170 mdp de presupuesto para el 2018

Foto: C. Galván

El Municipio de Humilpan espera ejercer una bolsa de 170 millones de pesos en el 2018 entre ingresos propios y con las aportaciones del estado, declaró la alcaldesa Celia Durán.

Asimismo agregó que espera un incremento en la asignación de recursos en la Ley de Ingresos 2018 que aprobarán los diputados locales, debido al aumento del 40 por ciento en los ingresos del municipio.

“Éste año llegó como a 150 millones de pesos, pero nosotros tenemos toda la fe para que éste 2018 se vaya incrementar por los recursos propios, como en un 40 por ciento, en relación a esa cantidad así se viene dando las participaciones federales; pues podríamos llegar a ejercer 170 yo lo cálculo”, declaró la alcaldesa.

Añadió que en los últimos dos años ha incrementado la asignación de presupuesto, además mencionó que esperan que Gobierno del Estado participe nuevamente en un programa de peso por peso con el fin de crear una bolsa de 40 millones de pesos para obras públicas en el municipio.

“En relación con gobierno del estado, para este 2018 esa es la intención que nos pueda ayudar portando nosotros desde nuestros recursos propios y que él nos apoye trabajando nuevamente el programa peso a peso. Nosotros presupuestamos 20 millones de pesos para que él nos diera 20 millones de pesos para éste 2018, ojalá podamos mantener ésta cantidad”, indicó Celia Duran.

Por otro lado, mencionó que éste año fue designado un recurso de 100 mil pesos para la adquisición de cobijas que serán distribuidas a alrededor de 5 mil personas, que conforman la población más vulnerable en la temporada invernal.


Otras notas



De nuestra red editorial