×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entregan 300 mil pesos en premios a artesanos ganadores del 5° Concurso Nacional de Muñecas Artesanales

Por Carmen Galván - 17/11/2017

Los artesanos que obtuvieron el primer lugar se les entregó 25 mil pesos, a segundos lugares 20 mil pesos y los acreedores a tercer lugar recibieron 16 mil pesos

 Entregan 300 mil pesos en premios a artesanos ganadores del 5° Concurso Nacional de Muñecas Artesanales

Foto: @mdelprete

Un total de 19 artesanos de los estados de México, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Querétaro fueron galardonados por el 5to Concurso Nacional de Muñecas Artesanales en donde se entregaron 300 mil pesos en premios.

El evento fue encabezado por Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), quién asistió en representación de Francisco Domingo Servién, gobernador del estado.

Durante su intervención, Del Prete mencionó que los recursos del premio fue aportado en conjunto entre la Casa Queretana de las Artesanías con 75 mil pesos; el municipio de Amealco con 75 mil pesos y el FONART 150 mil pesos. Asimismo destacó la producción de la muñeca artesanal.

“Estamos reconociendo la artesanía, el valor de las manos, no solo de Querétaro, de muchas partes del país, nos da mucha satisfacción estar fomentado la producción de la artesanía queretana a través de la muñeca. Buscamos a través de esa producción, no solo motivar y fomentar la creatividad y la competitividad de los artesanos, sino que con los premios de este evento puedan recibir un reconocimiento económico por sus artesanías” indicó el secretario.

Explicó que 116 artesanos participaron en la categoría de textiles, 35 en cerámica, 33 en fibras vegetales y 38 en nuevos diseños. Los artesanos que obtuvieron el primer lugar se les entregó 25 mil pesos, a segundos lugares 20 mil pesos, los acreedores a tercer lugar recibieron 16 mil pesos, así como hubo seis menciones honoríficas a las que se les entregaron 3 mil pesos, así como un galardón por 38 mil pesos.

Cabe señalar que en ésta edición se contó con la participación de 222 artesanos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial