×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Pancho Domínguez apoyos a productores de Amealco, SJR y Pedro Escobedo

Por Carmen Galván - 15/11/2017

El mandatario destacó que en el primer trimestre del año, el campo queretano registró el mayor crecimiento en más de dos años

 Entrega Pancho Domínguez apoyos a productores de Amealco, SJR y Pedro Escobedo

Foto: @PanchDominguez

Con un monto total de 3.38 millones de pesos fueron entregados apoyos para contingencias, de empleo temporal, extensionismo, entre otros, a productores de los municipios de Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo y San Juan del Río, por Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Durante su discurso indicó que en el primer trimestre del año, el campo queretano registró el mayor crecimiento de los dos últimos años, así como que más del 15% de la producción se exporta, sobre todo de jitomate y otras hortalizas.

A todos los productores y ganaderos de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río; ésta región que estamos reunidos aquí tienen ustedes la mitad de los ingresos agrícolas de todo el estado y poco más de la quinta parte de la producción agropecuaria. Hemos triplicado el presupuesto a favor de las productoras y productores del campo” declaró el gobernador.

Por otro lado, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Fondo de Garantía para las Empresas de Solidaridad del Estado de Querétaro (FOGAESEQ) y el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), por Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado y Rafael Gamboa González, director Nacional de FIRA-Banco de México.

Por su parte, Rafael Gamboa González, director Nacional de FIRA-Banco de México, resaltó la importancia de la firma del convenio, para que los pequeños productores se vinculen con las grandes empresas y aprovechen esos canales de comunicación y de comercialización, así como que el estado es un ejemplo de producción agropecuaria.

Por último, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, informó que en lo que va de la administración se han invertido en esta región poco más de 320 millones de pesos, a través de diferentes estrategias y programas de apoyo para el sector agropecuario y rural, atendiendo las necesidades de más de 17 mil 841 productores y productoras.


Otras notas



De nuestra red editorial