×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega municipio de Querétaro incentivos económicos de Fortaseg a 120 jóvenes

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2017

Juan Luis Ferrusca Ortiz dexplicó que desde agosto los jóvenes colaboraron en la impartición de 45 talleres culturales, 12 Jornadas de Prevención para promover apoyos, así como en la Feria de la Cultura y la Legalidad

 Entrega municipio de Querétaro incentivos económicos de Fortaseg a 120 jóvenes

Foto: Municipio de Querétaro

El municipio de Querétaro, a través de la dirección de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), entregó 120 incentivos económicos a los participantes del programa “Jóvenes en prevención Fortaseg 2017”.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz resaltó que desde agosto los jóvenes colaboraron en la impartición de 45 talleres culturales, 12 Jornadas de Prevención para promover apoyos, así como en la Feria de la Cultura y la Legalidad, un concurso con tres categorías: música, cartel y fotografía y dos torneos deportivos.

Lo anterior, con la finalidad de que habitantes de las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Epigmenio González, Josefa Vergara y Felipe Carrillo Puerto se alejaran de situaciones de riesgo al no estudiar, trabajar, mantener un conflicto con la ley o pertenecer a una pandilla.

“Todos ustedes han probado su vocación de servicio, empatía y sensibilidad social, coadyuvando a que otros desarrollen capacidades, que en muchos casos, no estaban ciertos de poseerlas, o que incluso, las estaban encauzando de manera errónea. De ahí la importancia de seguir impulsando su contribución, mediante la entrega de un incentivo de 2 mil pesos a cada uno”.

De acuerdo con el funcionario, la importancia de esta iniciativa radica en el fortalecimiento de la participación de los jóvenes, ya que con un monto 3 millones 144 mil 119 pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), este programa se encuentra encaminado a reducir situaciones de violencia y conductas antisociales, mediante la creación de talleres y actividades técnicas, artísticas, deportivas y culturales.


Otras notas



De nuestra red editorial