×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encabeza Pancho Domínguez presentación del Heraldo de Navidad 2017

Por Carmen Galván - 24/11/2017

El gobernador mencionó que este evento nos recuerda cuál es la esencia de Querétaro, así como el espíritu de su gente, además, hizo un llamado a los queretanos para reforzar sus vínculos de unión

 Encabeza Pancho Domínguez presentación del Heraldo de Navidad 2017

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, encabezó la presentación del Heraldo de la Navidad 2017, el cual cumple 117 aniversario.

El gobernador mencionó que este evento nos recuerda cuál es la esencia de Querétaro, así como el espíritu de su gente, además, hizo un llamado a los queretanos para reforzar sus vínculos de unión.

“El Heraldo de Navidad nos recuerda cada año cual es la esencia de Querétaro, el espíritu fraterno de su gente, sus tradiciones, sus ideas, su arte y su cultura. En el marco de esta ceremonia invitó a toda la sociedad a reforzar sus vínculos de unión, unidos somos capaces de promover la vigencia de nuestro pasado y renovar los motivos para nuestro futuro”, declaró Francisco Domínguez.

También dijo que representa la constancia y el valor de las tradiciones queretanas, pues son un espejo fiel que permite reconocernos como sociedad y de refrendar el orgullo por la historia.

Destacó el actuar de los queretanos ante los desastres naturales de éste año, en donde no dudaron en actuar para ayudar no solo a los queretanos sino a los habitantes de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México, por lo que reafirmó que lo mejor del estado es su gente.

Por su parte Francisco Alejandro Pedraza Montes, director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, destacó que desde hace 117 años se ha presentado el Heraldo de la Navidad, en donde, por medio de cuentos, se va creando una tradición.

También Cecilia Gutiérrez Urquiza, reina de las Fiestas de Navidad 2016, destacó los trabajos de los escritores y fotógrafos en la edición del Heraldo y deseó a todos los asistentes una feliz Nochebuena y Navidad.

Asimismo hizo la entrega simbólica de El Heraldo de la Navidad Edición 2017 por Cecilia II a Francisco Domínguez Servién y a Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal y a las autoridades de la línea de honor.

También Eduardo Rabello Urbiola, director del Helado de la Navidad realizó una narración en voz del Heraldo sobre la velada y de las actividades de la Navidad en Querétaro, la cual comenzó con el carro del anuncio el pasado 19 de noviembre.

También se contó con la participación del Grupo PROART con el tema Romeo y Julieta, la representación teatral “El Hombre de la Mancha” con los temas “Yo, don Quijote” y “Sueño Imposible”, la presentación del Ballet el Cascanueces con el vals de las flores y el popurrí Viva Querétaro con los temas musicales El Queretano y La Estampilla a cargo de la soprano Martha Juliana Ayech.


Otras notas



De nuestra red editorial