×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En décimo aniversario de la UNAQ, Pancho Domínguez felicita a sus estudiantes

Por Carmen Galván - 23/11/2017

Durante su discurso, Francisco Domínguez Servién, dijo que los alumnos de la UNAQ forman parte de la atracción para que inversiones extranjeras se establezcan en Querétaro

 En décimo aniversario de la UNAQ, Pancho Domínguez felicita a sus estudiantes

Foto: C. Galván

La Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro festejó su décimo Aniversario en una ceremonia que fue encabezada por Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Durante su discurso, Francisco Domínguez Servién, dijo que los alumnos de la UNAQ forman parte de la atracción para que inversiones extranjeras se establezcan en Querétaro lo que ha permitido que el estado sea el cuarto destino con mayor inversiones extranjeras a nivel mundial en el sector aeronáutico.

La UNAQ es un engrane fundamental del modelo triple hélice que vincula, la academia y el sector industrial y el gobierno, son ustedes que están en las aulas, en los centros de investigación […] cuando estamos seguros de nuestros alumnos, alumnas, técnicos e ingenieros vamos y tocamos la puerta a la industria” declaró el gobernador.

Agregó que, con la UNAQ, Querétaro empezó a crecer con un mejor futuro: su ubicación logística, sus relaciones con otros sectores y su vínculo con México y el mundo les ha permitido ser líderes en dicho sector.

Asimismo Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ, fue reconocido con la Ala Delta, máxima distinción que otorga la Universidad por su labor durante estos diez años en la institución.

El rector indicó que hoy cuentan con más de mil 600 estudiantes en ocho programas educativos, que incluyen tres programas de TSU, 3 de ingeniería y 2 programas de maestría solo en formación universitaria, además que anualmente capacitan entre 400 a 600 técnicos de 20 compañías aeronáuticas como Bombardier, Grupo Safran, Aeronova, Airbus Helicopters, entre otras.

Carlos Robles Álvarez, vicepresidente de Bombardier México y presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, subrayó que mil 800 operadores de Bombardier son egresados de la UNAQ, además de que la institución ha servidor para atraer inversiones.

“Hoy representa lo que es una triple hélice de ese trabajo en conjunto entre gobierno, empresas y obviamente el sector académico, forma parte de un pilar fundamental dentro del aeroclúster de Querétaro”, mencionó Robles Álvarez.

Por último el gobernador firmó la línea de tiempo de los primeros 10 años de historia de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial