×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El chileno Mora tira del Cruz Azul con doblete y lo mete a zona de liguilla

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2017

Mora marcó sus goles en los minutos 4 y 28 y llegó a siete en su cuento personal; su compatriota, Diego Valdés descontó por el Morelia al 57 de tiro libre

 El chileno Mora tira del Cruz Azul con doblete y lo mete a zona de liguilla

Foto: Especial

El chileno Felipe Mora tiró del Cruz Azul con un doblete con el que este viernes superó como visitante por 2-1 al Morelia y metió a su equipo entre los ocho primeros de la clasificación en el inicio de la decimosexta jornada del Apertura mexicano.

Mora marcó sus goles en los minutos 4 y 28 y llegó a siete en su cuento personal. Su compatriota, Diego Valdés descontó por el Morelia al 57 de tiro libre.

Con el triunfo, su sexto del torneo, el Cruz Azul llegó a 24 unidades y saltó al séptimo lugar, mientras que el Morelia sufrió su cuarta derrota y cayó al cuarto lugar con 26 puntos.

Obligado al triunfo para mantener su posibilidades de avanzar a la fase final, el equipo celeste, que dirige el español Paco Jémez, asumió el control del partido y del balón desde el silbatazo inicial y de inmediato le reportó resultados.

Cruz Azul cobró un tiro de esquina desde la derecha, el argentino Gabriel Peñalba se levantó en el primer poste para desviar el balón con la cabeza al segundo donde prácticamente sobre la línea de meta Mora empujó el balón con la pierna derecha.

Los visitantes presionaron al Morelia en la salida y en tres cuartos de cancha recuperaron el balón, el chileno Francisco Silva de inmediato abrió el balón a la izquierda para el español Edgar Méndez, quien al entrar al área mandó el balón cruzado y por abajo, al segundo poste, donde nuevamente apareció Mora.

Para el segundo tiempo, el Morelia se sobrepuso, mostró mejor fútbol y logró nivelar la acciones.

En una ofensiva, el peruano Raúl Ruidíaz, goleador del equipo con ocho tantos, fue derribado afuera del área por el defensa argentino Julián Velázquez.

El árbitro señaló el tiro libre, el chileno Valdés cobró con potencia y colocado a la base del poste derecho y sorprendió a la barrera y al guardameta celeste, el mexicano Jesús Corona, quien se quedó parado.

El Morelia buscó el empate con más empuje que fútbol y Jémez reforzó el centro del campo para cerrar el partido sumar tres puntos de alto valor.

Al final del partido, el árbitro expulsó al chileno Valdés, del Morelia, por reclamar airadamente.

La jornada continuará este viernes con el partido Tijuana-León.

El sábado chocarán Lobos BUAP-Monterrey, Pachuca-Querétaro, América-Puebla y Guadalajara-Atlas.

El domingo cierran la actividad Pumas UNAM-Santos Laguna, Veracruz-Toluca y Tigres-Necaxa. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial