×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detiene SSC a 11 presuntos “farderos” durante operativo por El Buen Fin

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2017

Juan Marcos Granados, titular de la SSC, detalló que esto representa un menor número de incidencia delictiva que en 2016, debido a una “mayor operatividad” con los centros comerciales

 Detiene SSC a 11 presuntos “farderos” durante operativo por El Buen Fin

Foto: Archivo

La implementación del operativo de seguridad por El Buen Fin tuvo como saldo la detención de 11 “farderos”, por su probable participación en el robo de mercancia a comercio, informó Juan Marcos Granados Torres, titular de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Detalló que estos procedimientos se debieron a los reportes que calificó como oportunos, por parte de los encargados de los establecimientos.

“Nos reportaron a gente que se dedica a robar en las tiendas, los llamados ‘farderos’. Fuera de eso, tuvimos una situación de un despliegue de policía muy importante en los municipios, particularmente en Querétaro”, destacó.

En este sentido, el funcionario aseveró que desde que se montó el operativo, se ha registrado un saldo positivo.

Detalló que esto representa un menor número de incidencia delictiva que en 2016, debido a una “mayor operatividad” con los centros comerciales, los grupos que representan las tiendas de conveniencia y las tiendas departamentales.

De acuerdo con el secretario, este lunes 20 de noviembre continuará el dispositivo.


Otras notas



De nuestra red editorial