×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Marcos Aguilar construcción de un nuevo panteón municipal

Por Staff Códice Informativo - 02/11/2017

En este sentido, el alcalde explicó que se prevén inversiones privadas en panteones

 Descarta Marcos Aguilar construcción de un nuevo panteón municipal

Foto:Archivo

Marcos Aguilar Vega descartó que el municipio de Querétaro contemple la posibilidad de construir un nuevo panteón municipal, al explicar que el presupuesto será destinado a obras sociales y en materia de movilidad, por lo que la próxima administración, dijo, será la encargada de invertir en un nuevo panteón.

“No está contemplada esa inversión, mucho más después de la circunstancia que se presentó con la contingencia (…) no estimamos necesario en este momento dar ese paso. Me parece que la siguiente administración se verá obligada a realizar una inversión de esta naturaleza”, destacó.

En este sentido, el alcalde explicó que se prevén inversiones privadas en panteones. De acuerdo con datos aportados por el municipio, actualmente de las 11 mil 320 fosas que hay en el panteón del Cimatario quedan 177 espacios; en Mompaní de las 4 mil, hay 477; en San Pedro Mártir, de 9 mil 875 hay 22. Asimismo, en el panteón de Buenavista de las 2 mil 7, hay 131 lugares; en el Jofre de las 5 mil 200, hay 259, y en Pinto de las 752, quedan 160. Los panteones de Santa Rosa y Hércules se encuentran saturados.

Ante ello, el municipio de Querétaro inició este miércoles 1 de noviembre con la campaña de exhumaciones, la cual permanecerá hasta el 31 de diciembre. El objetivo de este programa es fomentar en la población la cultura de la exhumación y la cremación de restos áridos. Así como combatir la saturación en las fosas, de los panteones ocupados por los restos que han cumplido un tiempo de 5 a 6 años.

Para realizar el trámite, los interesados tendrán que acudir la oficialía del Registro Civil donde se inscribió la defunción. Los requisitos: original y copia del acta de defunción, original y copia de la identificación oficial de quien realiza el trámite, y un pago de 94 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial