×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia UCFCP falta de voluntad estatal para solucionar conflicto por la Alameda Hidalgo

Por Carmen Galván - 07/11/2017

Durante su intervención Pablo González Loyola, dirigente de la asociación, mencionó que hay propuestas de parte de gobierno del estado que han aceptado, sin embargo las autoridades no las ha sostenido

 Denuncia UCFCP falta de voluntad estatal para solucionar conflicto por la Alameda Hidalgo

Foto: Archivo

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto reiteró su disposición de que se encuentre una solución en el caso del desalojo de comerciantes de la Alameda Hidalgo, sin embargo denunciaron la falta de voluntad de gobierno del estado.

Durante su intervención Pablo González Loyola, dirigente de la asociación, mencionó que hay propuestas de parte de gobierno del estado que han aceptado, sin embargo las autoridades no las ha sostenido.

“Queremos reiterar y demostrar que hemos demostrado la mejor disposición a que tengamos una solución conciliada entre la autoridad y nosotros, sin embargo, hasta hoy vemos falta de voluntad de parte de la autoridad, hasta el día de hoy unas propuestas que se han hecho y cuando nosotros decimos que las aceptamos ya no se concretan” indicó González Loyola.

Agregó que han mantenido el diálogo y que se han reunido con el Municipio de Querétaro para encontrar una solución, añadió que ellos promueven el cumplimiento sustituto, sin embargo no cederán al proceso legal hasta que haya una propuesta satisfactoria.

Manifestó que la autoridad estatal podría realizarles un pago por daños y perjuicios, sin embargo tienen que cumplir en darle a los comerciantes una solución sobre la reubicación para laborar.

Por otro lado, mencionó que realizarán la Tercera Asamblea Ordinaria Nacional con motivo del 143 aniversario de la organización el próximo 8 de noviembre en donde se aprobará su programa de trabajo, plan de actividades y elección o nombramiento de sus órganos de dirección.

En rueda de prensa mencionó que en la asamblea realizarán un Plan de Acción para la solución del conflicto de la Alameda Hidalgo, así como para exigir un transporte público eficiente, digno y barato, además de acusaron que se ha transformado dicho servicio social en negocio privado.

“Propondremos la reorganización de la Asamblea de Usuarios de Transporte, para exigir un transporte público eficiente, barato y digno, ante las decisiones cúpulares y de escritorio que ha sido tomadas por los encargados del transporte público autorizando convertir este servicio de carácter social en un negocio privado, y tomando decisiones lejos del sentir de los usuarios”, mencionó

Por último preveen la presencia de 500 delgados de 10 entidades, debido a los 10 años del registro de Asociación ciudadana.


Otras notas



De nuestra red editorial