×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia Felipe Calderón fallos en aplicación del INE para recolectar firmas

Por Staff Códice Informativo - 05/11/2017

El expresidente mencionó que estos fallos se deben a la resistencia de algunos consejeros de la institución, pues los datos no se registran de manera inmediata y en ocasiones, es necesario realizar el procedimiento de forma manual

 Denuncia Felipe Calderón fallos en aplicación del INE para recolectar firmas

Foto: C. Hernández

La aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE), ha generado problemas en la recolección de firmas para la candidatura independiente de Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

Mencionó que estos fallos se deben a la resistencia de algunos consejeros de la institución, pues los datos no se registran de manera inmediata y en ocasiones, es necesario realizar el procedimiento de forma manual.

“La captura que dice, la tenemos que hacer tres veces o más y al final, tenemos que reverificar número por número, letra por letra, porque no lo toma literalmente. Eso retrasa mucho el proceso y hay casos que ya habiéndolo hecho, se bloquea la aplicación o bien, la firma no se puede hacer bien”.

De acuerdo con Calderón la candidatura de su esposa, da a los ciudadanos la posibilidad de elegir, pues afirmó que de no ser así, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, decidirían el futuro del país. Detalló que Zavala permite que la ciudadanía participe, por lo que espera que el esfuerzo realizado se refleje en el registro a la candidatura.

En cuanto a la apertura de espacios para impulsar las candidaturas ciudadanas, Calderón Hinojosa dijo sentirse orgulloso, pues recordó que desde su mandato impulsó la creación de esta figura. Aseveró que los partidos han cerrado las posibilidades de la participación ciudadana, ya que están enfocados en sus intereses.

Horas antes, estuvo presente el senador Ernesto Cordero Arroyo, quien en repetidas ocasiones ha asegurado que su voto será para la exprimera dama.

Cabe señalar que hasta el momento, Margarita Zavala presenta el mayor número de firmas, pues mantiene un avance del 6.8 por ciento en los primeros 20 días. En Querétaro se encuentran instalados tres módulos, dos en la capital del estado y uno en Corregidora; el objetivo de estos espacios es concretar la participación de más de 25 mil personas.

Felipe Calderón explica que la aplicación del INE no funciona

Felipe Calderón Hinojosa, durante su visita a Querétaro explica que la aplicación del INE para recabar firmas no funciona.

Reporte de Citlalli Hernández

Posted by Códice Informativo on domingo, 5 de noviembre de 2017


Otras notas



De nuestra red editorial